jueves, diciembre 8, 2022

Hay enormes necesidades en infraestructura educativa, se avanza un 30%: SEP

RELACIONADAS

La delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga reconoció que en el estado se tienen enormes necesidades en infraestructura educativa, por lo que la meta para el 2018 es atender 40 mil escuelas de un universo de 240 mil.

Consultada ante el posicionamiento del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, encabezado por el secretario general Julio César León Campuzano, en el marco del Día Internacional del Trabajo, celebrado a inicios del mes en curso, sostuvo que efectivamente hay escuelas que no tienen ni agua, pero se va avanzando en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Dijo que especìficamente en Escuela Digna y Excelencia educativa, el plan de está cumpliendo en la parte de la federación y en el estado también lo hacen al parejo.
Precisó que de lo asignado para el estado de Chiapas se ha avanzando hasta estos momentos un 30%, lo cual se refleja en atención con infraestructura de baños de servicios, herrería, pintura, vidrios y techos para canchas de usos múltiples.

La funcionaria federal dijo que para lograr el mejoramiento de la infraestructura educativa se tendrà inclusive que firmar convenios con los ayuntamientos para que las escuelas puedan contar con los servicios básicos.

Reconoció también que el rezago en infraestructura obdece a una desatención de hace décadas, por ejemplo hay escuelas en Tapachula que fueron construidas hace 70 años, por lo que ahora hay mucho por hacer y lo han reconocido los gobernantes.

Dijo que este tema es amplio, porque hay que atender muchos aspectos toda vez que educación no es solamente infraestructura, por ejemplo en estos momentos se està viendoa revisión del modelo educativo, mejores escuelas, mejores maestros, programas y planes que se tienen que ir actualizando acorde a los tiempos, para el desarrollo.

En cuanto al paro laboral que se propone una parte del magisterio, especìficamente los agremiados a la CNTE, la delegada de la SEP enfática dijo que el magisterio debe asumir su responsabilidad, y en este tema no hay que echarle la culpa a otros, sino asumir responsabilidades e ir avanzando. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro reconoce al Doctor Pepe Cruz por acciones de salud en beneficio de Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas. – Durante la visita del Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos a este municipio, el Alcalde...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES