viernes, diciembre 9, 2022

Hay fugas de cerebros egresados de la UPChiapas

RELACIONADAS

De acuerdo al seguimiento de egresados, se tiene registrado que el 50% de los jóvenes egresados de la Universidad Politécnica de Chiapas emigran, hay fuga de talentos hacia otros estados del país donde encuentran oportunidades de empleo y desarrollo, sostuvo el Rector Navor Francisco Ballinas Morales.

Dijo que algunos cerebros chiapanecos están en las agroindustrias, empresas aeronáticas y automotrices de Querétero, Aguascalientes y Chihuahua, por lo que hay que apostarle en Chiapas a las energías renovables. Tenemos apostarle al sector energético y al sector agroindustria.

En la fuga de cerebros se pone en alto el nombre de Chiapas y de esta Universidad, en tanto también compartieron sus experiencias durante las ponencias magistrales que se desarrollaron como parte de las actividades de los festejos del 10 aniversario de la UPChiapas.

Así lo hizo uno de los egresados que acaba de hacer su estancia en Rusia regresa como representante de empresas rusas en México. Otros jóvenes que trabajan en la empresa automotriz Audi y uno que está como representante de National Instruments en Colombia. Son jóvenes existosos que están dando mucho de qué hablar de esta alma mater.

En tanto, señaló que alrededor de 40 empresas en el sector agroindustrial y de energías renovables se han incubado en la Universidad Politécnica de Chiapas, la cual cumple sus primeros diez años de servicio a la comunidad.

Negó que las empresas que se logran incubar se establezcan y luego desparecen, porque se cuenta con la certificación de la Incubadora Circulo e Innovación, reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM hasta el 2018. Se les das seguimiento a los egresados, se les da apoyo financiero, para lo cual hay una bolsa en la Universidad para que accedan. Nafinsa también ofrece créditos, para que no quiebren a dos años de haberse creado sino se fortalezcan y lleguen a ser rentables.

En tanto, dijo que con la serie de conferencias magistrales por científicos y tecnólogos de talla nacional e internacional que se han ofrecido como parte de los festejos por el 10 aniversario, se busca motivar a los jóvenes a crear sus propias empresas en el área de agroindustria, desarrollo de sofware y energético.

La idea es que los alumnos de las distintss carreras interactúen entre ellos y puedan llegar a formar proyectos de desarrollo sustentable y de impacto estatal.

El Rector indicó que hay un Comité Técnico de Empresarios dentro de la Universidad, una oficina de transferencias, por lo que actualmente se mantiene grandes alianzas con varias industrias y dependencias gubernamentales, como CFE, PEMEX, Sagarpa, ISSSTE y Secretaría del Trabajo, en donde crean bolsa de trabajo para los egresados.

Asimismo, agradeció a las familias chiapanecas por la confianza que han depositado en la UPChiapas para la formación profesional de sus hijos, de los cuales muchos demuestran ahora sus capacidades y habilidades en empresas como BMW, Audi. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES