Hay que ciudadanizar las leyes en Chiapas: ERA

RELACIONADAS

· A impulsar la transparencia, la seguridad, la educación, y la economía, como factores de desarrollo social, exhortó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.

En la LXVI Legislatura, estamos convencidos de la importancia de ciudadanizar el marco jurídico del estado; “que la comunicación entre gobierno y sociedad, genere vínculos y resultados positivos”, sostuvo el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado.

En el marco de las actividades inherentes a los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma a la Constitución Política del Estado, que se realizaron en la ciudad de Villaflores, Chiapas, el líder parlamentario llamó a todos los sectores de la sociedad a participar activamente en la toma de decisiones, y elaborar una constitución ciudadana, “acorde a nuestra realidad”.

Ante representantes de organizaciones civiles y productivas, cámaras empresariales, barras de abogados, colegiados, académicos y alumnos, Ramírez Aguilar, hizo énfasis en que la prioridad de la LXVI Legislatura es ya no generar “más leyes al vapor”, sino presentar iniciativas y reformas que reflejen el pensamiento y el sentir de los chiapanecos en cada una de las regiones del estado.

“No se puede seguir construyendo leyes que velen sólo por el interés personal en detrimento del interés colectivo, ese es el gran reto que hemos asumido, y para ello trabajamos, impulsando la transparencia, la seguridad, la educación, y la economía, como factores de desarrollo social en beneficio de los chiapanecos”, subrayó Ramírez Aguilar ante los presentes, que se congregaron en el auditorio del Centro Cultural de la Rial Academia de la Lengua Fraylescana.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fidel Álvarez Toledo, destacó que el Congreso Estatal trabaja en el concepto de gobierno transparente, basando su actuación en dos principios básicos: “La obligación de informar sobre sus actividades y el derecho del pueblo a tomar decisiones informadas”.

En ese sentido, dijo, debemos coadyuvar en la implementación de mecanismos que permitan garantizar el éxito, la eficiencia y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, por esa razón, insistió, es importante la participación ciudadana en los foros, “hoy tenemos la valiosa oportunidad de discutir la situación actual que vive nuestro estado”.

Correspondió al diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, declarar la apertura de los trabajos, en el que enfatizó que las iniciativas de reformas propuestas, están siendo respaldados por destacados juristas, para que el resultado sea una constitución que nos de “identidad y certeza”.

En la ceremonia inaugural, la diputada Rosario Guadalupe Pérez Espinosa agradeció la participación en los trabajos del Foro, de todos los sectores de la sociedad en la región fraylescana.

Los Foros y Mesas de Análisis, contaron además con la participación de las y los diputados, Patricia Conde Ruiz, Silvia Lilian Garcés Quiroz, María Eugenia Pérez Fernández, María Olvera Mejía, Carlos Penagos Vargas y Marco Valanci Buzali, y el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereira López.

[print_gllr id=30864]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES