Hay que debatir Ayotzinapa: Zoé Robledo

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado anunció que exhortará a la PGR a crear una fiscalía especializada para atender el caso de los normalistas desaparecidos
El Grupo Parlamentario del PRD presentará ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República un exhorto para que la Procuraduría General de la República constituya una fiscalía especializada para atender el caso Ayotzinapa, anunciaron en conferencia de prensa.

Al respecto, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, señaló que el documento emitido por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos constituye una evidencia de la forma tan inescrupulosa cómo se han llevado las investigaciones desde la Procuraduría General de la República.

“Así como lo dijo el senador Miguel Barbosa: No ha habido fincamiento de responsabilidades, más allá de custodios, más allá de delincuentes de los bandos criminales, y no hay ningún fincamiento de responsabilidades a la narcopolítica”, sostuvo.

Reiteró que el PRD será aliado de quienes busquen la verdad y de las víctimas, por lo que, junto con los grupos parlamentarios del PT y del PAN, suscribirá el exhorto para que la PGR constituya la fiscalía especializada para atender este tema.

Dicho documento, agregó, sería discutido en el Pleno. Sin embargo, si no tuviera el consenso de todos, buscarán que la sesión del próximo jueves inicie con el debate del tema Ayotzinapa.

“No pueden salir las víctimas de la reunión con el Presidente sin el compromiso de Peña Nieto de constituir la fiscalía especializada; es la única respuesta decorosa que les puede dar el Presidente de la República a los familiares de la víctimas y a eso lo emplaza el Grupo Parlamentario del PRD”, agregó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES