Hay que evaluar incluso al propio INE: Consejero Electoral Arturo Sánchez

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Consejero electoral del INE, Arturo Sánchez sostuvo que los consejeros electorales y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana realizaron su trabajo con profesionalismo para sacar adelante la jornada electoral de este domingo.

Al ser entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, donde se concentraron varios consejeros electorales del INE para apoyar el desarrollo de las elecciones, aseguró que los consejeros locales están cumpliendo con la ley y su responsabilidad, y en esos momentos de la entrevista sacaban adelante la jornada electoral en tiempo y forma.

Del escrutinio al que serán sometidos los consejeros electorales del organo local por el tema de la paridad de género, el consejero electoral Arturo Sánchez enfático dijo que ya habrá tiempo de hacer evaluaciones de todos tipos.

Hay que evaluar incluso al propio INE en términos de lo que fue la organización, preparación y desarrollo de la jornada electoral del 07 de junio y lo que pasó en Chiapas. Vamos a darnos el tiempo después para hacer la valoración y el análisis correspondiente.

En tanto, destacó que las elecciones de este domingo en Chiapas es la primera no concurrente que organizó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en donde están presentes los consejeros electorales nacionales.

Asimismo, consideró que hubo una buena organización y una buena capacitación de las personas que fungieron como funcionarios de casillas, y todo lo que se organizó se ratificó en la jornada electoral.

Reconoció que la jornada electoral arrancó bien, porque el programa de Información de Seguimiento Electora empezó a mostrar resultados convenientes, porque las casillas se estaban instalando en esos momentos.

Asimismo, reconoció la sobriedad y la organización de la celebración de la sesión del Consejo General del IEPC. Consideró que las elecciones iban en buen camino en esos momentos y solo esperaba que los ciudadanos salieran a votar.

De los incidentes que de inmediato empezaron a presentarse en varios puntos del estado, desde la instalación de las casillas, el consejero presidente dijo que es algo normal en todas las jornadas electorales, pero seguramente conforme trasncurriera el día se irían resolviendo esas situaciones. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES