Hay una ley y será respetada, vamos a enfrentar los escenarios: SEP en Chiapas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Las plazas docentes para educación básica solo serán entregadas estrictamente en apego a la ley, no será mediante otra vía, menos por consigna, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Entrevistada ante las exigencias de los normalistas que quieren plazas en automático para incorporarse al servicio docente en el próximo ciclo escolar, dijo que el concurso para plazas de educación básica está calendarizado para el periodo del 4 al 19 de julio, y difícilmente se cambiará el cauce que mandata la ley.

Aunque normalistas insistan en boicotear todo lo que sea institucional, como lo hicieron este jueves en las instalaciones de la UNICACH, donde únicamente se entregaron las fichas, luego que un día antes llegaron a provocar destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Educación en la entidad, no será posible ingresar al servicio profesional docente si no se cumple la ley.

Inclusive, la ley establece que el aspirante tiene que pasar por un proceso de evaluación en las diferentes disciplinas, para ser docente de preescolar, primaria y secundaria. Por eso, se tiene un estimado que serán más de cinco mil las solicitudes que se recibirán para otorgar las plazas.

La funcionaria federal destacó que la ley tuvo un proceso jurídico bien establecido, por lo que tiene claro los lineamientos para poder accesar a una plaza, por lo que no es posible pensar que con presionar a la autoridad se va a lograr que la autoridad otorgue plazas en automático.

Reconoció que efectivamente hay un pronóstico que habrá muchas plazas disponibles en el sistema educativo, debido a la jubilación de un gran número de maestros y otros que se retiran, pero la ley establece que las plazas se otorgarán a los solicitantes idóneos, lo cual se sabrá mediante la evaluación. Los no idóneos no pueden aspirar a las plazas.

Como autoridades educativas respetamos la ley, hay una y será respetada y vamos afrontar los escenarios que se presenten por la demanda de plazas docentes, cuando se apliquen la evaluación en julio de este año, para lo cual desde estas fechas se están entregando las fichas, para ver que los interesados cubran los requisitos documentales y luego definir las fechas para el examen.

La delegada de la SEP dijo que viendo los escenarios actuales, para cuando se aplique la evaluación se reforzarán las medidas de seguridad en las sedes donde se haga la aplicación, a efecto que no se tengan bloqueos como lo intentaron ahora durante la entrega de fichas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES