Histórica participación en la Dallas Cup

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Dallas, Txs.- Chiapas Jaguar está sellando su primera gran aparición en la Dallas Cup, en su edición XXXVI, al llegar a la final del certamen en la categoría Sub-19 en la que enfrentarán este domingo al cuadro del FC Dallas Premiere.

Después de superar de manera invicta la fase de grupos con dos triunfos, sobre el Salt Lake City por 6-2 y 3-2 al Knowsley Youth de Inglaterra; así como un empate a un gol frente al TSF Academy Blue del Chelsea, la escuadra de los Jaguares accedió a los cuartos de final convirtiéndose en la sorpresa del grupo al ser su primera participación en este campeonato.

Ya en los cuartos de final, los Jaguares enfrentaron al equipo clasificado número doce a nivel nacional en los Estados Unidos en su categoría, el FC Dallas Youth, el cual significó una dura prueba para los chiapanecos, pues tuvieron que recurrir a los tiempos extras para superarlos por 2-1.

En lo que representó el juego de semifinales, Chiapas superó de manera categórica al CZ Elite del Sur de California por marcador de 6-0, con dos tantos de Aldo Contreras, uno más de Roberto Noyola, Luis Hernández, Francisco Zorrilla y Cristian Valenzuela, quienes sellaron el pase a la gran final de la Dallas Cup en la categoría Sub-19.

Este domingo, teniendo como escenario el Toyota Stadium, en punto de las 13:00 horas (Centro de México) Chiapas enfrentará en la final al FC Dallas, filial directa del conjunto de la MLS (Major League Soccer) y la cual está clasificada número uno en la categoría a nivel nacional, por lo que significará un duelo de poder a poder ante los chiapanecos que buscarán grabar su nombre en el certamen.

Cabe señalar que los texanos llegan a este compromiso con marca de cinco triunfos en igual número de partidos disputados, con 17 goles a favor y tan solo dos goles en contra.

Asimismo, cabe hacer mención que la categoría Sub-17 de Chiapas, cayó ante Monterrey en las semifinales del certamen por 2-1, con lo cual concluyó su participación de manera oficial, sin embargo, se mantendrán en Dallas para disputar encuentros amistosos para permanecer juntos en la delegación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES