jueves, diciembre 8, 2022

Hoy, fecha fatal para ver si van a cumplir con los empresarios que les adeuda el gobierno

RELACIONADAS

Este viernes se toma como fecha fatal para ver si Hacienda del estado de Chiapas cumplirá o no con el pago a proveedores, prestadores de servicios y constructores, tal como se estableció en el compromiso de la minuta firmada que se tendría un avance para terminar los pagos al 100% al cinco de febrero próximo, sostuvo Rafael Jiménez Aréchar.

Empresario que ha comercializado mobiliario escolar con el gobierno del estado y que encabeza a un grupo, inicialmente de ocho empresarios que les deben, pero asegura ya se suman alrededor de 100 a estos momentos, dijo que se acordó que aquellas empresas que tenían ya validaciones por parte de Contraloría, Hacienda u otras entidades de gobierno, se estaría liquidando en estos días, pero hasta este jueves no han recibido ningún pago.

Al ver que transcurre el tiempo y llegarían al 5 de febrero sin que se les haya pagado, hacen un llamado a los empresarios de Chiapas para que se sumen a este movimiento de exigencia de pago de adeudos y hagan alguna acción más contundente a favor de sus demandas legítimas y para salvar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Jiménez Aréchar indicó que están quebrados, no tienen para pagar nómina y mantener los empleos que generan, en tanto han sido objeto de demandas de los empleados desesperados porque no se les pudo cubrir el aguinaldo.
Otros tienen créditos pagando y para el banco no aplica el que a ellos se les diga que por haber establecido los compromisos mercantiles con el sexenio anterior no les pagan, cuando las relaciones contractuales se establecen con las instituciones.

Dejó en claro que este movimiento no tiene tintes políticos, sino responde meramente a una situación mercantil, aunque en lo personal a él se le identifique haciendo política, toda vez que se trata del ex candidato independiente a la alcaldía de Tuxtla. De esto, se deja constancia de esto al haber dejado fuera a dos de los proveedores, prestadores de servicios y constructores, debido a que encontraron anomalías e irregulares en su papelería, que reclamaban cerca de 29 millones de pesos.

La demanda responde a una exigencia imperante de cada una de las familias de estos empresarios, porque los han hundido en situación económica; lo único pedimos es que nos cumpla el gobierno con el compromiso y obligación que tiene para con el pueblo de Chiapas.

Dejó en claro que no son guerrilleros ni revolucionarios, simplemente son una parte sustantiva de la economía del estado y los que generan empleos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES