ICATECH firma convenios con Ayuntamientos y DIF municipales de la región Norte

RELACIONADAS

Importante acuerdo de colaboración interinstitucional logra el ICATECH en el municipio de Juárez, al firmar convenio con los Ayuntamientos y los DIF locales de los 11 municipios de la región Norte del estado de Chiapas.

La dinámica de trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello, esa armonía de convivencia entre instituciones públicas, es replicada en el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, dirigido por Abraham Hernández García, quien buscando acercar los beneficios de la capacitación a los chiapanecos logró acordar la firma de convenio entre los gobiernos municipales y los DIF de Amatan, Tapilula, Ixtacomitán, Rayón, Ixhuatán, Ixtapangajoya, Reforma, Ostuacán, Juárez, Chapultenango y Sunuapa.

Agradeciendo la hospitalidad del alcalde de Juárez, Carlos Rubén Quevedo Ramos, el director general del ICATECH, Hernández García dijo que este convenio de colaboración es de gran importancia en la medida que se pueda sacar provecho a los distintos cursos que sean necesarios en cada lugar.

“Es necesario comenzar a trabajar de inmediato en los temas que sean pertinentes atender en cada municipio, esto debido a que las necesidades de cada lugar son distintas, por ello en el ICATECH podrán encontrar todo un extenso catálogo de talleres que pueden aplicarse a los habitantes de la zona norte”, dijo Abraham Hernández.

Cabe mencionar que la Unidad ICATECH que atiende esta región está ubicada en Reforma y la dirige Alejandra Bustamante; además, a través de las acciones móviles ubicadas en Juárez y Pichucalco ya se ha trabajado en varios cursos, principalmente de Seguridad RigPass que se ha brindado a personal que labora en o para PEMEX.

Rafaela Rosales Abadía, presidenta del DIF Municipal de Juárez, agradeció la disposición del Instituto de colaborar en temas de desarrollo social y económico para las familias de la región Norte, ya que la capacitación que las personas reciban podrán canalizarlas en obtener mejores opciones de trabajo e incluso iniciar su propio negocio.

Reconoció en el Director General del ICATECH a una persona comprometida con los chiapanecos, y dijo que los Ayuntamientos y DIF brindarán todas las facilidades para que los talleres se realicen de la mejor forma. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES