ICATECH pone a disposición de ayuntamientos, intalaciones para albergues temporales

RELACIONADAS

Ante la posible presencia de fenómenos hidrometeorológicos en Chiapas, durante la actual temporada de huracanes y ciclones que se han pronosticado entren por el Pacífico y el Atlántico, el ICATECH pone a disposición de los ayuntamientos del estado, sus instalaciones para ocuparlas como albergues temporales en caso de contingencias, aseguró el director general del organismo público, Enoc Hernándea Cruz.

En conferencia de prensa sostuvo que inclusive podrían asistir con ayuda de cocinas móviles, medicamentos y víveres, tal como lo hicieron en 2013 cuando impactó en la Costa del estado el huracán Bárbara.

Sin embargo, esperamos que este año no tengamos contingencias, pero en un momendo dado ahí están las unidades del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas no solo para la tarea propia que le toca realizar, sino para asistir a la población.

Este lunes, Enoc Hernández Cruz inauguró la Unidad del Icatech en San Fernando. Y reveló que en unos días más el gobernador Manuel Velasco Coello habrá de inaugurar las instalaciones nuevas de la Unidad de Capacitación de Villaflores.

Este mismo lunes, también firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Berriozábal, David Mancilla. Este martes signarán convenio con el alcalde de Comitán, en tanto ya gestionan ante el INIFECH la construcción del Instituto de Ocosingo, para lo cual el gobernador ha autorizado 14 millones de pesos y el ayuntamiento de ese lugar donó dos hectáreas de terrenos.

Indicó que las firmas de convenios se convierten en realidades en la transferencia de conocimientos, a través de la capacitación en distintas áreas que se ofrece a la población. Inclusive, se ofrecen cursos especializados a grupos interesados.

Hernández Cruz dijo que acelerarán las gestiones para poder firmar los convenios generales con todos los presidentes municipales del estado, sobre todo que prácticamente se ha ido el primer año de ejercicio del presente trienio en los ayuntamientos.

Reveló que en unos días más en cinco municipios, dos de la zona Altoa y tres de la zona Centro, volverán a llevar a cabo el programa de capacitación Comunidad Diferente, que es un programa especial que impulsa el DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco.

Este tipo de cursos los impartía personal de la UNACH, pero desde hace tres años los imparte el ICATECH, porque se ejecuta con recursos federales, y este año serán cerca de 800 mil pesos. Se trata que las mujeres, madres de familia, las más pobres aprendan a producir aves y animales de traspatio, así como el cultivo de hortalizas, para el autoconsumo o en algunos casos para tener ingresos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES