ICATECH y Secretaría de Transporte beneficiarán a cerca de 3 mil agremiados

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Abraham Hernández García y el Secretario de Transporte en Chiapas, Fabián Alberto Estada de Coss firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a cerca de 3 mil personas del sector transporte.

“El ICATECH tendrá la oportunidad de cumplir su misión, ahora con los transportistas del estado, de capacitar a todo el pueblo de Chiapas, esa es la encomienda, y es un orgullo que sea con un sector tan importante y fundamental como lo es el transporte público”, dijo Abraham Hernández García.

Señaló que anteriormente se han capacitado a 300 personas con 20 cursos diferentes entre los que destacan Primeros auxilios, Atención y servicio al cliente, Mecánica básica y relaciones humanas y se impartirán próximamente los cursos Habilidades ejecutivas para la efectividad Gerencial, Conformación de Equipos de Trabajo, Liderazgo e Integración laboral.

El titular del ICATECH subrayó que la capacitación no será únicamente para el sector transportista, pues se extenderá también a sus familiares, si así lo requieren, pues el instituto cuenta con más de 150 cursos dentro de su catálogo de servicios, esto con el fin de dotar a la población chiapaneca de herramientas y conocimientos que les permita abrirse espacio en el ámbito laboral y así lograr mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Secretario de Transporte, Fabián Alberto Estada de Coss, reconoció el trabajo del ICATECH a favor del gremio, pues los usuaros del transporte han manifestado una mejora en el servicio que reciben.

“Reconozco la experiencia del ICATECH en el rubro de la capacitación, los usuarios han encontrado una mejor actitud en los choferes y mientras más se capacite lograremos una mejor imagen de quienes nos visitan, este convenio es producto del esfuerzo y del trabajo que realiza el Gobierno del Estado”, expresó.

La Secretaría de Transporte cuenta entre sus agremiados 14 mil choferes del transporte colectivo y 20 mil choferes de taxis registrados, por lo que urgió acciones para que este sector mejore en todos los ámbitos, principalmente en el servicio que presta a los usuarios, en especial al turista. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -