ICTI-CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, beneficiarán a 48 municipios de Chiapas

RELACIONADAS
  • El Instituto suma esfuerzos para acercar las comunicaciones a localidades de difícil acceso del territorio estatal
  • La accesibilidad mediante el servicio de telefonía gratuita por medio de casetas telefónicas promueve la inclusión en las comunidades más alejadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), suma esfuerzos con la empresa productiva subsidiaria de Comisión Federal de Electricidad denominada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT),  en las gestiones para el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones en el estado de Chiapas.

En este tenor, el titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, mencionó que con el proyecto “Cabinas Telefónicas”, se beneficiará a 48 municipios del estado; asimismo, dijo que ya se encuentran funcionando dos cabinas telefónicas en el municipio de Francisco León, una en la cabecera municipal y otra en la localidad de San José Maspac, ambas están en operación, también una radio base de telefonía celular de CFE-TEIT.

Helmer Ferras señaló que se instalarán cabinas telefónicas, es decir, un teléfono público en 48 municipios del estado, para que la población en general haga llamadas de manera gratuita, ya sean estatales o nacionales, lo que significa que se disminuirá la falta de acceso a las comunicaciones que sufren aún chiapanecos en localidades de difícil acceso en el territorio estatal.

El titular del ICTI indicó que, en seguimiento al convenio de colaboración celebrado entre el Gobierno del Estado de Chiapas y CFE-TEIT el pasado seis de abril de 2022, se fortalecerán los 48 municipios beneficiados con el proyecto en mención, entre los que destacan: Acacoyagua, Acala, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Cacahoatán, Chamula.

Así como los municipios de Chiapa de Corzo, Chilón, Comitán de Domínguez, Escuintla, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtán, Huixtla, Ixtapa, La Independencia, La Trinitaria, Mapastepec, Mazatán, Metapa de Domínguez, Motozintla, Ocozocoautla de Espinosa, Pantepec, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando.

Finalizando con San Lucas, Sitalá, Socoltenango, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Teopisca, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán Tzimol, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Yajalón y Zinacantán.

Cabe hacer mención que las cabinas telefónicas de uso gratuito pretenden mejorar la comunicación entre las familias, sin importar si se encuentran en otros estados de la República Mexicana. La accesibilidad a este servicio sin costo promueve la inclusión en las comunidades más alejadas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El CECyT 49 del ejido Once de Abril, en Unión Juárez, cuenta con infraestructura moderna y funcional

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón llevó a cabo diversas acciones para...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES