IEPC aprueba periodo de veda electoral

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

*Del 07 de noviembre al 06 de diciembre se suspende toda difusión pública de obras y programas: IEPC

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), exhorta a la autoridades estatales, municipales, delegaciones federales, así como a los órganos institucionales autónomos, a abstenerse de realizar difusión pública de obras y programas durante el periodo que comprende las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral extraordinaria a celebrarse el 06 de diciembre del presente año en Tapilula, Chiapas.

Por acuerdo del órgano colegiado, del 07 de noviembre al 02 de diciembre, periodo de campañas, y hasta la conclusión de la Jornada electoral, el 06 de diciembre se suspende toda difusión pública de obras y programas, exceptuándose las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil, así como las que resulten por caso fortuito o fuerza mayor.

Además, en el periodo que comprende los tres días previos y durante la jornada electoral, queda prohibida la celebración de reuniones y actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral y queda prohibida su difusión por cualquier medio, incluyendo radio y televisión.

Los Partidos Políticos y sus candidatos, durante estos cuatro días deberán tomar las medidas necesarias para que no se difunda publicidad política o electoral que previamente hayan contratado, así como retirar su propaganda que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas.

Lo anterior con fundamento en las disposiciones aplicables previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Chiapas, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

Otro acuerdo del Consejo General a destacar es por el que se aprueba el Anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES