IEPC imparte curso sobre archivos históricos electorales

RELACIONADAS

*El personal aprendió a ordenarlos y clasificarlos

Con la finalidad de brindar conocimientos sobre la salvaguarda y mantenimiento de documentos valiosos en el ámbito electoral, Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), impartió un curso–taller de archivología el personal de las distintas áreas para aprender las técnicas para clasificar, ordenar y depurar sus archivos administrativos.

Rafael de Jesús González Vázquez, encargado de la biblioteca y archivo general del IEPC, fue el encargado de impartir el curso, en el que además se enseñó a identificar los principios de procedencia y series documentales.

En ese marco González Vázquez, explicó que la archivología es un conjunto de métodos que con sus respectivas normas conservan expedientes y archivos, facilitando el control de uso y destino de los mismos, y permiten la conformación del archivo administrativo y del archivo histórico del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

“Uno de los objetivos de este curso es aprende a depurar todo archivo que ya cumplió con su ciclo, pero sobre todo preservar aquellos documentos valiosos para la historia electoral del estado como son: registros de candidatos, acuerdos del Consejo General del IEPC, firmas de convenios y por supuesto su respectivo acervo fotográfico”:

Los documentos que las respectivas áreas envían al archivo histórico, serán catalogados y puestos para disposición de la ciudadanía en la Biblioteca y Archivo General del IEPC, ubicado en el Periférico Sur Poniente No 2185, colonia Penipak de Tuxtla Gutiérrez y abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en año no electoral. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2640020, ext. 1911.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo

Después de casi 7 Años, así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo. Seguimos...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES