Imparte Fiscalía Electoral del Estado platica en el IEPC

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

· La Fiscalía Electoral del Estado impartió el tema: fe de hechos.
Continua el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con el “Programa de Platicas Informativas”, destinadas a toda la base trabajadora para brindar conocimientos valiosos que contribuyan en el fortalecimiento de sus labores y en el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad y máxima publicidad que fortalecen la construcción ciudadana.

Por ello la Fiscalía Electoral del Estado de Chiapas a través de Amin Flores Calvo, Fiscal del Ministerio Público, impartió la platica: “La acción de la fe de hechos”, a personal de la Dirección Técnica del Secretariado; Dirección Ejecutiva de Organización y Vinculación Electoral; Dirección General Jurídica y de lo Contencioso; y la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica del IEPC.

El expositor explicó que la “fe de hechos” es el levantamiento de un acta por alguna irregularidad de índole electoral, ya sean actos proselitistas, publicidad engañosa o compra de adeptos a través de recursos sociales.

Al respecto Ricardo Araujo Salazar, encargado de despacho de la Secretaria Ejecutiva del IEPC, exhortó a los partidos políticos acreditados ante este órgano electoral, a que realicen peticiones de “fe de hechos” ante todo acto o suceso de naturaleza jurídica que afecten o encausen los procesos electorales.

“Hoy la democracia demanda la participación de toda la sociedad y organismos políticos así como de las instituciones que tienen la obligación de velar por ella, por ello estos temas son cruciales para el conocimiento de todos los trabajadores”, puntualizó.

Cabe señalar que estas peticiones son requeridas ante la Secretaría Ejecutiva del IEPC, pero es a través de la de la Fiscalía Electoral que se realizan e indicó que esta nueva instancia fue creada en el 2014 con la Reforma Electoral, por ello el Instituto Nacional Electoral faculta al IEPC para dar fe de hechos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!