Impide la CNTE que se instalen casillas en 15 escuelas, en el Distrito 09 Electoral federal

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

Efraín Alonso Lastra Everardo, vocal ejecutivo del Distrito 09 Electoral Federal en Chiapas, aseguró que 15 escuelas han negado el acceso para la instalación de las casillas electorales el 7 de junio próximo, cuando se habrá de elegir a diputados federales.

Anotó que para las elecciones del 7 de junio se tienen aprobadas 514 casillas para instalar, pero por presión de maestras y maestros de la CNTE se ha tenido esta negativa, por lo que ya se reubicaron los sitiosn donde van a instalarse las urnas.

Dijo que finalmente lo importante para las elecciones no es el lugar donde estarán las casillas, sino que están preparados para recibir los votos en cualquier lugar que tenga las condiciones necesarias que exige la ley para brindarle la oportunidad a los ciudadanos para que puedan sufragar el día de las elecciones.

Anotó que la actitud opositora de los maestros que se dicen democráticos le parece increíble porque para empezar las escuelas son un bien de todos los mexicanos, pero tal parece que la presión es terrible, por lo que algunos directores han cedido y han negado al INE de forma contundente la instalación de las casillas argumentando que se irán a paro laboral y no hará quien abra las puertas de esas escuelas.

Hizo un llamado enérgico a las maestras y maestros democráticos a que apoyen este ejercicio cívico, sobre todo que las escuelas son espacios completamente neutrales, de ahí que el organo electoral federal y los órganos electorales locales prefieren instalar casillas ahí.

Las escuelas son lugares que pertenecen a todos los mexicanos y no pueden estar a merced a un grupo con marcado interés personal, pero al negarlas ahora en la mayoría de los casos se ha determinado instalar las casillas enfrente de estos inmuebles, en la calle, con carpas, sobre todo porque la gente ya ubica a donde irá a votar, y para no generar confusión se instalarán enfrente.

Sin embargo, tambien hay algunos lugares donde no se permitió instalar las casillas enfrente de las escuelas, por lo que se tiene que recorrer unas cuadras; en algunos casos en parques, con carpas también.

La idea es que se pueda proporcionar la oportunidad al ciudadano de emitir su voto el día de la jornada electoral, y porque no nos parece que tomen como rehénes esas instalaciones para poder inhibir a los ciudadanos ir a votar, subrayó.

Lastra Everardo anotó que la educación cívica tiene una gran importancia para el desarrollo de los niños, por lo que los maestros deben de tener entre una de sus prioridades enseñar este tipo de educación que se ha ido perdiendo en el país, y con realizar este tipo de acciones lo unico que están enseñando a los niños y jóvenes es a no respetar este tipo de valores que nos hacen seres humanos participativos y responsables. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES