Importante que candidatos escuchen a la gente y tomen en cuenta sus propuestas: CONCANACO

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

María Eugenia Pérez Fernández, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en el sureste del país, señaló que el proceso electoral del 19 de julio representa ser un momento crucial para los municipios en Chiapas, por lo que es importante que los candidatos no solo hagan promesas de campaña, de lo cual la gente está harta, sino que escuchen a la sociedad y lleven al consenso sus proyectos.

Anotó que en el caso de Tuxtla Gutiérrez unicamente han visto campañas de ataques personales, pero se quisiera ver más propuestas de cómo van a mejorar la capital los que quieren llegar a gobernar la ciudad, sobre todo que hay una gran crisis económica que solamente se va a revertir si se tienen las condiciones para la inversión, el trabajo y se restablezca el Estado de derecho.

Anotó que desafortunadamente ahora los grupos sociales radicales, más allá del magisterio de la CNTE, han encontrado el caminito de satisfacer sus intereses grupales, tomando casetas, bloqueando carreteras y quemando presidencias municipales, tomando sitios de interés turísticos para cobrar el paso con el argumento que se trata de grupos indígenas y que son los verdaderos dueños de las tierras.

La empresaria chiapaneca indicó que la principal demanda de la sociedad es preservar el Estado de derecho, y que en los municipios se hagan obras que realmente sean consensuadas con la población por su prioridad, costo y los beneficios que generen.

En Tuxtla, por ejemplo, se está proponiendo un puente elevado en el lado poniente de la ciudad, a la altura de donde estaba la fuente Mactumactzá, por lo que los candidatos primeramente deberán escuchar los proyectos y prioridades de la gente, que los tienen visualizados como lo más conveniente para la Capital.

Consideró que si escuchan a la gente y satisfacer las necesidades, la población estaría contenta, pero sería lo contrario si llegan con proyectos de ocurrencia y sin ser consesados. Si continuadmos con no oir a la sociedad en lo que más necesitan en los polígonos de la ciudad, no se podrá avanzar en el cambio.

Reveló que este martes en la CANACO Tuxtla se reunirán con el candidato Fernando Castellanos Cal y Mayor, a quien le presentarán proyectos que tienen consensuados y proyectados, sobre todo para el centro de la ciudada, que permitan reactivar la economía.

Pérez Fernández anotó que se espera que las próximas autoridades municipales sean capaces de poder poner orden en primera instancia ante los problemas sociales que lesionan intereses de la gente, los sectores productivos, el comercio y dañan la economía. Que procuren que la gente tenga fuentes de empleos, seguras y bien pagadas, con empresas sólidas y socialmenre responsables. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES