Importantes avances presenta puente peatonal en Jiquipilas: Ana Romero

MÁS HISTORIAS

Vicente Guerrero va con Hugo Lazaro

Jiquipilas, Chiapas. Avanzamos en el tercer día de campaña, en donde el candidato a la presidencia municipal de Jiquipilas,...

Se da mantenimiento al sistema de luminarias del barrio la ejidal

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- En el barrio La Ejidal se realizó mantenimiento al alumbrado público como parte de...

Ciudadanos de Jiquipilas agradecen a las autoridades de salud federal y estatal por la aplicación de la vacuna anti Covid-19 para adultos mayores

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- En este municipio gracias a la buena coordinación de las autoridades de los tres...

· La obra, que ha sido bien pensada y planeada, muestra un 80 por ciento en su ejecución.

· Contará con paradero de autobuses, carriles de desaceleración, rampas y escaleras.

Jiquipilas, Chiapas.- Importantes avances del 80 por ciento en su ejecución son los que presenta la obra de construcción de puente peatonal, paradero de autobuses y carriles de desaceleración, la cual se ubica a la altura del crucero “Las Jotas” de la cabecera municipal, informó la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto.

La mandataria jiquipilteca dio a conocer que ha seguido muy de cerca los trabajos que se han venido desarrollando desde febrero pasado y que son coordinados por la Dirección de Obras Públicas de la alcaldía, al representar una acción prioritaria para la ciudadanía que día a día transita por el lugar y que será beneficiada con el cumplimiento de los compromisos de la autoridad.

“Desde que asumí el mandato he estado preocupada por que a nuestra gente le vaya bien, porque a Jiquipilas llegue el bienestar y es por todo eso que me he ocupado de ver cuáles son las necesidades prioritarias de la población y al hacer esa evaluación creímos que concretar una obra de tal impacto como la que se está ejecutando en uno de los accesos de nuestro municipio generará certeza en la ciudadanía y a la vez confianza al ver que lo que han solicitado y demandado por años al fin tendrá una respuesta tan importante”, declaró Ana Romero.

Esta obra que se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) y del Programa de Inversión Municipal (PIN) contará con estacionamiento para mototaxis, rampas para personas con capacidades diferentes, escaleras, áreas verdes, carriles de desaceleración en ambos sentidos y paradero de autobuses, como parte de la planeación efectuada por la alcaldía previo a la puesta en marcha de los trabajos.

“Es una obra muy bien pensada y planeada, con la inversión de recursos justa y apropiada para lo que se ha proyectado y lo más importante es que será para los hombres y mujeres que día a día tienen que viajar a la capital o a los municipios vecinos a trabajar o a realizar sus diferentes actividades, está pensada en el cuidado de su integridad y por supuesto en su seguridad”, agregó la alcaldesa.

De igual forma, Romero Basurto acotó que esta obra impactará positivamente en la mejoría de la imagen urbana de la cabecera municipal pues se empata con la rehabilitación y embellecimiento que actualmente el Ayuntamiento realiza en el representativo monumento “Las Jotas”, ubicado justo en el mismo circuito en el que se encuentra el puente peatonal.

Finalmente, la edil hizo un llamado a la población para que cuiden de estos nuevos espacios que son para la ciudadanía, pues los beneficios de la misma llegarán a los más de 12 mil habitantes del municipio.

Se informó que tras su conclusión en las próximas semanas se realice el acto inaugural de esta obra, la cual, dada su importancia y repercusión social, se prevé encabece el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

[print_gllr id=33298]

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!