Impugnan en Sala Jalapa del TRIFE la elección de Chiapa de Corzo

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El representante del Comité de Resistencia Civil del municipio de Chiapa de Corzo, Leonel Tovilla Corzo sostuvo que siguen en pie de lucha por la dignidad del pueblo, en demanda de la instalación de un Concejo que gobierne en esta demarcación.

Dijo que han entregado al presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma la solicitud formal, avalada con firmas de ciudadanos y ciudadanas que han externado su inconformidad en consideracion que todas las anomalias e irregularidades existentes, que son del dominio publico de la poblacion de nuestro municipio, ya que nos han impuesto a Jorge Humberto Molina Gómez, hermano del presidente municipal actual.

Tambien, se ha solicitado al congreso del estado una auditoria a Sergio David Molina Gómez, pero aun no se ha procedido.

Aseguró que han solicitado la intervencion La Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Xalapa, Veracruz, a efecto que resuelva la procedencia de la anulacion de la eleccion para miembros del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

Dijo que recurrieron a esa instancia porque el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas determinó de manera errónea el juicio de nulidad, al no contemplar pruebas suficientes que existen.

Lo sano sería que se realice una eleccion extraordinaria en Chiapa de Corzo, pero en tanto se nombre un Concejo municipal, integrado por ciudadanos de intachable conducta, que den a los habitantes certidumbre y confianza.

Por último, Tovilla Corzo aseguró que el comite de resistencia civil no permitira que tome poseción Jorge Humberto Molina Gómez como nuevo presidente municipal, y que en el mes de septiembre harán diferentes actividades de protesta, hasta se prevé la toma de la presidencia municipal. / José López /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES