Impulsa Zoé Robledo Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles

MÁS HISTORIAS

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

La agenda presidencial, marcada por tres temas: ataque de virus sars-cov-2, caída económica y aeropuerto

• Cuentas no claras en cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX Tres temas –entre muchos otros—sobresalen en la...

Recuperaremos la soberanía y seguridad energéticas del pueblo de México: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por...

Fundamentalmente se busca el combate a los monopolios y generar un ambiente más favorable para los pequeños empresarios y los emprendedores, sostuvo el Senador de Chiapas

Para democratizar la iniciativa privada y ofrecer mejores oportunidades a los emprendedores mexicanos, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, impulsó la creación del Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles.

En conferencia de prensa conjunta con senadores de distintos grupos parlamentarios, el legislador chiapaneco señaló que existen dos maneras de democratizar la iniciativa privada: el combate a los monopolios y generar un ambiente más favorable para los pequeños empresarios y los emprendedores.

Por ello, Zoé Robledo explicó que dicho sistema busca eliminar los trámites y obstáculos que muchas ocasiones inhiben la generación de nuevas empresas en el país.

“Hay evidencia suficiente para decir que en nuestro país las nuevas empresas enfrentan estos excesivos e inhibidores trámites que generalmente para quienes se animan a empezar una aventura empresarial o dejar de ser informales, no son solamente trámites y obstáculos que inhiben la generación de estas empresas, sino que afectan la competitividad da nuestro país”, dijo.

Con el nuevo Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles los emprendedores puedan realizar en un solo día, en el mismo portal, de manera gratuita y sin intervención todos los trámites de notaría, registros y permisos que se requieren para la creación de una nueva empresa, apuntó Zoé Robledo.

“Así como hay exigencias para democratizar otros sectores de la vida pública, hay que ver de qué manera democratizamos la iniciativa privada; que en el país la lógica de que una idea se convierta en una empresa no tenga obstáculos por parte del gobierno”, apuntó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

PRI elige candidatos a diputados mediante usos y costumbres en municipios indígenas

En un acto de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Chiapas, el presidente del...

También te puede interesar!