viernes, diciembre 9, 2022

Impulsamos el acceso a créditos para las mujeres del campo: Albores Gleason

RELACIONADAS

Al reconocer que las mujeres son excluidas de financiamientos por no tener ingresos consistentes ni bienes patrimoniales, el senador Roberto Albores Gleason informó de la propuesta presentada en el Senado de la República para que las mujeres del campo tengan acceso a créditos y financiamientos, y así contribuir al combate a la pobreza en el sector rural, donde 40 por ciento se encuentra en condición de pobreza y 21 por ciento en pobreza extrema.

Albores Gleason sostuvo que en México solamente 18 por ciento de las mujeres tiene acceso garantizado a créditos y financiamientos y que las mujeres dedicadas a la producción agrícola son aún más afectadas por esta condición. Detalló que sólo el 15 por ciento de ellas son propietarias de sus terrenos, de esta cifra, 10 por ciento tiene acceso a crédito, y sólo la mitad de quienes lo consiguen, tienen asistencia técnica.

El senador chiapaneco puntualizó que con el compromiso de fortalecer la actividad económica productiva y dar una oportunidad de ingreso digno a las mujeres, se debe garantizar que tengan acceso a financiamiento y créditos; lo que significará que puedan diversificar y mejorar la calidad de su producción.

Por tanto, con el fin de disminuir la brecha de género en el acceso de financiamiento entre mujeres y hombres dedicados al sector rural, se presentó la iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para que sea a través del impulso y fomento de programas de garantías líquidas mutuales de primeras pérdidas, en beneficio de las mujeres rurales.

“Vamos a combatir la pobreza en la medida en que la gente tenga acceso a instrumentos que impulsen su capacidad, y en este aspecto las mujeres del campo tienen un gran potencial, invertir en ellas es invertir en el desarrollo del país. Hoy en día nos ha quedado claro que la marginación debe combatirse a través del impulso de proyectos para empoderar a la gente a salir adelante, crearles condiciones donde puedan crecer y genera beneficios comunes”, señaló el senador Albores.

La iniciativa fue presentada junto con senadores del grupo parlamentario del PRI.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES