Impulsaremos reforma para incrementar la práctica deportiva en escuelas: ERA

RELACIONADAS

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, expresó que impulsará una iniciativa de reforma a ley de educación para incrementar la práctica deportiva en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Chiapas.

Ello –dijo- con la finalidad de fomentar desde edades tempranas la cultura del deporte, pero sobre todo de combatir la obesidad infantil.

Y es que recordó que México es uno de los países con alto índice de obesidad infantil a nivel mundial y en este tema Chiapas no es la excepción.

“Lo que se pretende es que el hacer deporte se convierta en una nueva forma de vida, toda vez que ayuda a prevenir enfermedades, además de propiciar la sana convivencia y la recreación familiar”, manifestó.

En el marco del 4to Medio Maratón de San Cristóbal de las Casas, Eduardo Ramírez celebró que cada día se hagan más justas deportivas, gracias a lo cual muchos chiapanecos se han vuelto aficionados a la práctica del deporte, lo que sin duda nos hace ser unas personas más saludables y contentas.

“Este tipo de actividades que se realizan en Chiapas además de fomentar la cultura deportiva, fomentan la reactivación económica, toda vez que muchas veces se dan cita corredores de diferentes partes del estado e incluso fuera de éste”, señaló.

Cabe señalar que Eduardo Ramírez además de dar la señal de salida de este 4to Medio Maratón de San Cristóbal, junto con el presidente municipal, Marco Cancino, participó como corredor en la justa de 21 kilómetros, lo que representó –dijo- una gran satisfacción y logro personal.

[print_gllr id=31559]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES