IMSS Chiapas atenderá urgencias y hospitalizacion 15 y 16 de septiembre

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Esos días los Hospitales Generales de Zona y Subzona en Tuxtla y Tapachula y en los HGSZ en Huixtla y Tonalá atenderán sólo urgencias
• Los servicios se reanudarán de forma normal el jueves 17 de septiembre.

El próximo martes 15 y miércoles 16 de septiembre del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social brindará Atención Médica Continua, atenderá en Urgencias y mantendrá servicios de hospitalización de sus dos hospitales generales de zona (HGZ) en Tuxtla y Tapachula y en los dos hospitales de subzona (HGSZ) en Huixtla y Tonalá.

Así lo dio a conocer el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar, quien informó que un equipo de médicos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos, y trabajadoras sociales, trabajarán las 24 horas del día, distribuidos en tres turnos, tal y como se hace los 365 días del año.

Las áreas operando durante las fechas patrias serán los servicios de urgencias, tanto adultos como pediátricos, siendo las áreas más socorridas por shock, traumas y diversos padecimientos, así como estudios de rayos X y laboratorios entre otras atenciones médicas; precisó que se suspenderán los servicios de consulta externa y medicina familiar únicamente.
En estas fiestas patrias, las atenciones por lesiones o quemaduras debido al uso de fuegos artificiales pueden incrementarse, principalmente en menores de edad, por lo que el delegado federal del IMSS, exhortó a mantener las precauciones debidas, especialmente vigilar que niños y jóvenes no manipulen esos artefactos para evitar accidentes.
Así también Yamil Melgar recalcó que el IMSS Chiapas trabaja para la atención de la salud de sus derechohabientes, por lo que se cuenta con guardias los fines de semana y días festivos a cargo de las jefaturas y coordinaciones que conforman la delegación.

Recomendó acercarse a la delegación y tener a la mano los números de oficina: (962) 62 6 59 48 y (962) 62 6 20 77 o acudir a los Módulos de Atención que se encuentran en las distintas unidades médicas y hospitales.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES