IMSS Chiapas capacita en “prevención y atención integral de sobrepeso y obesidad”

RELACIONADAS

• Diabetes mellitus, hipertensión arterial y las enfermedades isquémicas del corazón, algunas cusas de muerte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, implementa acciones encaminadas en la prevención y promoción de la salud de las y los derechohabientes en situaciones de vulnerabilidad o riesgo, por lo que a través de la Coordinación de Nutrición y Dietética, lleva a cabo el taller denominado “Prevención y Atención Integral de sobrepeso y obesidad”.

Manuel Alberto de la Cruz Becerra, coordinador de Nutrición y Dietética del IMSS, agregó que el Curso Taller se llevó a cabo en la Unidad Médica Familiar (UMF) No.13 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 22 y 23 de Febrero del año en curso.

Así también en el Hotel Tapachula, ubicado en la Novena Calle poniente No. 17 Colonia Centro, en Tapachula, Chiapas, el día 26 Febrero del 2016, quien dijo además que el objetivo es el fortalecer el manejo integral de la prevención y atención al paciente con sobrepeso y obesidad.

Expresó que la prevalencia de sobrepeso y obesidad a causa de estilos de vida poco saludables, ocasiona que como principales causas de muerte entre la población adulta predominen la diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades isquémicas del corazón.

Indicó que las estrategias educativas integrales de Promoción a la Salud para derechohabientes con estas enfermedades, fomentan el autocuidado de la salud y el tratamiento no farmacológico emitido por el médico familiar.
De la Cruz Becerra, señaló que este curso Taller va dirigido a Médicos, Enfermeras, Nutricionistas, Promotores de Salud y Trabajo Social, entre otros.

Reveló que algunos temas impartidos en este adiestramiento fueron evaluación diagnóstica, definición de sobrepeso y obesidad, peso y talla, Índice de Masa Corporal (IMC), circunferencia de cintura (CC)y dar a conocer la estrategia nacional nutrIMSS “aprendiendo a comer bien”, prevención de sobrepeso y obesidad en el IMSS mediante estrategias educativas.

Finalizó De la Cruz Becerra con un exhorto a la población derechohabiente del IMSS, a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para ser canalizado al área de Nutrición y Dietética, donde se le proporcionara información muy importante para prevenir el sobrepeso y obesidad, llevar un control y fomentar hábitos sanos, para evitar mayores complicaciones futuras en su salud.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES