IMSS Chiapas participó en la campaña nacional “Mi Lucha es Rosa”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Con el propósito de promover la prevención del cáncer de mamá en todo el territorio nacional, Fundación IMSS trajo a Chiapas con sede en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, la estrategia institucional Mi Lucha es Rosa, durante el pasado fin de semana- 23 y 24 de julio-.

Cabe destacar que la delegación IMSS Chiapas, tuvo a bien el reconocimiento de ser considerada una de las 10 delegaciones para conformar la gira Mi Lucha es Rosa, tras ser una de las entidades en alcanzar la cifra meta para la realización de estudios de mastografías en el año 2015. Entre las 10 se encuentran también la delegación B.C. Norte, Sonora, Nuevo León, D.F. Norte, Hidalgo, Veracruz Norte, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El evento en Chiapas ocupó dos días bajo dos temas distintos: para el sábado 23 de julio se convocó a mujeres indígenas del estado originarias de las comunidades de Zinacantan, San Juan Chamula y Amatenango; y para el domingo 24 se invitó a grupos de enfermeras de los municipios más representativos así como también a un grupo de derechohabientes y niñas de la delegación chiapaneca.

Con nutrida platica se dio por inaugurado el evento, se les explicó a las asistentes la importancia de autoexplorarse evitando el cáncer de mama y escucharon emotivos casos de éxito. Posteriormente se les pintó una raya rosada sobre cada ojera, y dos rayas cuando se trataba de representar a quienes estuvieron luchando con dicha enfermedad, luego hubo una sesión fotográfica.

Esta estrategia institucional tiene las siguientes acciones: gira de fotografías, ganchos informativos que serán entregados a mujeres derechohabientes del IMSS, posters que son distribuidos y difundidos en las 35 delegaciones.

Así como campaña de Redes Sociales, un video documental de la Gira “Mi Lucha es Rosa”, Lazo Rosa formado por sociedad civil en el Zócalo de la CDMX, un libro bajo el título de “Mi Lucha es Rosa”, el encendido del edificio Reforma 476, los eventos delegacionales y finalmente una Feria de la Salud.

La delegación IMSS Chiapas realizó en el 2015 un aproximado de 15 mil estudios de mastografía aproximadamente; en tanto que en 2016, de enero a la fecha, se llevan registrados 7 mil estudios aproximadamente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social realiza esfuerzos día con día para cuidar la salud de la derechohabiencia.

Finalmente se invitó a todas las mujeres chiapanecas a consultar en su clínica el calendario de atención de la Unidad Móvil de Mastografías.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -