IMSS recomienda estudios de prostata después de los 40 años de edad

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los hombres que tienen 40 años de edad realizarse el estudio de próstata para evitar un cáncer, el cual se presenta muchas veces sin darse cuenta.

Algunas ocasiones padecen hiperplasia prostática que significa un crecimiento benigno de la próstata, por alteraciones en la producción de testosterona que se presenta a partir de esta edad, sin embargo, deben acudir con su médico para realizarle los estudios de rutina y estar seguros que no es maligno.

Con un diagnóstico oportuno sobre el cáncer de próstata mejora el pronóstico, el cual se realiza a través del tacto rectal, análisis de sangre, pruebas de imagen o biopsia, para que el especialista tenga un panorama amplio y poder ofrecer el tratamiento adecuado, ya que puede extenderse a otros órganos.

El análisis de sangre consiste en observar el marcador natural contenido en la misma, de cuya elevación depende si hay prostatitis, en caso de existir anomalías y se considere extrema será necesaria una cirugía.

Los andrógenos están considerados como un factor muy importante para padecer cáncer de próstata, además de otros factores como la edad, la genética o algún tipo de dieta, informó el urólogo del Hospital General de Zona Uno del IMSS, Aldo Beymar Ticona Garrón, al resaltar la necesidad de someterse a revisiones prostáticas, pues no existe medicamento que prevenga la hiperplasia prostática y ningún buen hábito para evitarla.

Dio a conocer que la señales de alerta son la obstrucción al flujo de la orina, ardor o dolor, chorro débil tanto en fuerza como en calibre, interrupción de su salida, goteo al final, levantarse por las noches a orinar, pujar para ello, tardarse mucho en empezar, quedarse con ganas de continuar orinando y sensación de que no se vació completamente.

Indicó que otro tipo de diagnóstico para detectar la enfermedad es mediante ultrasonido, con el cual se podrá saber si la próstata es de buena consistencia, identificar algún cambio o irregularidad como nódulos en su tejido.

Finalizó diciendo que este padecimiento se presenta muy frecuentemente en la mayoría de los varones, aunque solo existen causas normales de acuerdo a la edad del paciente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -