Inaes y diputado impulsan mejoras para Cintalapa

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El delegado en Chiapas del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Marco Balseca Romero y el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso local, Fidel Álvarez Toledo; realizaron una gira de trabajo por la zona rural de Cintalapa, con el objetivo de conocer el progreso de los proyectos de floricultura en invernaderos que se impulsan en la región.

El delegado federal y el diputado local conocieron los proyectos adjudicados al grupo de trabajo “Orquídeas”, ubicado en el ejido Constitución, asimismo, atestiguaron los avances de los proyectos ejecutados en el ejido Merceritas.

Cabe hacer mención que los proyectos de floricultura en invernaderos en la zona rural de Cintalapa son una nueva apuesta que impulsa el gobierno federal y que respaldan las autoridades estatales como mecanismo para mejorar la economía social.

Durante dicha gira de trabajo, el delegado Balseca Romero y el diputado local Álvarez Toledo, inauguraron la oficina de la Sociedad Campesina y Empresarial Askamej; la cual financiará y brindará asesoría a agrupaciones rurales.

“Debemos ser para la población un vínculo eficiente, buscar mecanismos que fortalezcan la economía de las zonas rurales, por ello, me sumo a las acciones que realiza la delegación en Chiapas del Instituto Nacional de la Economía Social, que preside Marco Balseca Romero”, afirmó el diputado local Fidel Álvarez Toledo.

Finalmente, el delegado federal informó que mantendrá estrecha cercanía con los diferentes grupos de trabajo con la finalidad de conocer el desarrollo de los proyectos que se implementan en la región.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES