Inaugura Rutilio Escandón la sucursal de Walmart Supercenter Club Campestre en Tuxtla Gutiérrez

• El gobernador señaló que Chiapas tiene un pueblo responsable, creativo, trabajador, que se pone la camiseta y hace posible la producción en cualquier empresa

RELACIONADAS

•          La capital chiapaneca está creciendo de forma importante, y en menos de 5 años el Gobierno del Estado ha invertido 6 mil 721 mdp en este municipio

•          En esta sucursal se destinaron más de 282 millones de pesos y se crearon 165 empleos directos permanentes

Al inaugurar la sucursal de Walmart Supercenter Club Campestre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que lleguen a Tuxtla Gutiérrez inversiones que generan empleo, comercialización y movimiento económico, como esta tienda en la que se destinaron más de 282 millones de pesos y se crearon 165 empleos directos permanentes.

Luego de recorrer este supermercado, el mandatario destacó que la capital chiapaneca ha crecido de forma importante, por lo que en menos de cinco años el Gobierno del Estado ha invertido 6 mil 721 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez; asimismo, reconoció el recurso que destina el Gobierno Federal a todo el estado, ya que eso se traduce en mayor posibilidad de consumo para el pueblo de Chiapas.

Precisó que antes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se recibía máximo 5 mil millones de pesos de la Federación, anualmente, sin embargo, tan sólo en este 2023, se cerrará con 36 mil millones, lo que, dijo, ha dado como resultado que Chiapas haya sido el estado donde más ha bajado la pobreza en estos cinco años.

Escandón Cadenas agregó que cada mes se rompe récord de mayor empleo formal en Chiapas, y es una de las entidades que más ha crecido en tres años: “Necesitábamos el empujón para crecer, porque además de la riqueza natural y cultural, de ser un estado seguro para vivir e invertir, tenemos un pueblo responsable, creativo, trabajador, que se pone la camiseta y hace posible la producción en cualquier empresa”.

A su vez, el director de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica, Rodrigo Flores Amezcua, agradeció el respaldo de los Gobiernos Estatal y Municipal para abrir esta sucursal, al tiempo de mencionar que este centro comercial cumple con la meta de tener proveedores locales, pues se han realizado compras a más de 790 proveedores de Chiapas y el 89 por ciento de los productos en venta son adquiridos en México.

Dio a conocer que desde 1998 a la fecha, Walmart ha abierto 68 unidades de negocios en la entidad, generando alrededor de 4 mil 700 empleos directos y más de 4 mil 500 indirectos, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos; anunció que todos los alimentos no aptos para la venta, pero sí para el consumo humano, serán entregados como donativo al Banco de Alimentos del Centro de Chiapas A. C.

En tanto, el secretario de Economía y el Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, precisó que, gracias al liderazgo de Rutilio Escandón, Chiapas cuenta con las condiciones necesarias que permiten la inversión de grandes empresas; del mismo modo, se ha fortalecido la actividad económica del empresariado chiapaneco y se impulsa a las medianas y pequeñas empresas.

Subrayó que en lo que va de esta administración, la entidad ha roto récord en cinco ocasiones en el índice de generación de empleos, al crear en estos cinco años, 26 mil 500 empleos formales, por lo que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Asistieron: la directora de Operaciones Walmart Supercenter, Candy Paola Garibay Aguilar; el subdirector de Operaciones Walmart Supercenter, Carlos Martínez Sánchez; el secretario de Economía Municipal, David Alberto Zamora Rincón; y el gerente de Walmart Supercenter Club Campestre, Víctor Manuel Zárate.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES