Inaugura Rutilio Escandón Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en localidad Tres Picos, Tonalá

• El gobernador aseguró que esta planta cuenta con el potencial, la capacidad y el equipamiento especializado para que funcione mínimo 20 años

RELACIONADAS

•          Subrayó la importancia de contar con este tipo de infraestructuras que garanticen la salud pública, el bienestar, el cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas

Al inaugurar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la localidad Tres Picos, del municipio de Tonalá, obra a la que se destinó una inversión superior a los 45 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta es una muestra del compromiso de su administración de garantizar la salud pública y el bienestar de las personas, así como contribuir en la protección de la biodiversidad, del medio ambiente y del saneamiento de los ríos y arroyos de la región.

Tras recorrer las instalaciones, el mandatario aseguró que esta planta cuenta con el potencial, la capacidad y el equipamiento especializado, incluso para que funcione mínimo 20 años más, previendo el crecimiento poblacional; esto con la finalidad de que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.

“Me da gusto entregarles esta obra que es patrimonio del pueblo de Tres Picos, pero también los convoco a que la cuidemos, porque va a servir mucho no sólo a los presentes sino también para las futuras generaciones, quienes merecen también vivir en óptimas condiciones. Tengan la confianza y certeza de que el agua que salga de aquí podrá llegar a los arroyos y ríos completamente limpia, para no que trastoque la calidad de la vida de la flora y la fauna”, afirmó.

En ese tenor, Escandón Cadenas instruyó a la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica a capacitar a la población con respecto al cuidado y mantenimiento de esta planta de tratamiento, a fin de que dure más. Asimismo, refrendó su compromiso de apoyarlos con un tractor y una ambulancia, así como también reforzar las acciones de seguridad. “Este gobierno no dejará sin atención ningún asunto urgente que redunde en el bienestar del pueblo”

Finalmente, resaltó los 18 Programas para el Bienestar que otorga la Federación y destacó el proyecto del Tren de Pasajeros y de Carga del Istmo, el cual es una obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que también beneficiará la movilidad, conectividad, comercialización y la atracción de inversiones en esta región.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que esta planta de tratamiento representa el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de responder a las demandas prioritarias de la población y convertirlas en obras de gran impacto que brinden bienestar y justicia social a las y los chiapanecos.

Exhortó al Ayuntamiento a brindar mantenimiento a esta planta con el objetivo de garantizar su funcionalidad, así como tener operadores capacitados para ello, pues esto permitirá que se mantenga un espacio digno para dar tratamiento a las aguas residuales.

En tanto, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, reconoció que esta gran obra que fortalece el tratamiento de aguas residuales, constituye un paso importante en el cuidado de la salud, el bienestar y la productividad. Agradeció al Gobierno de Chiapas por la confianza otorgada a las constructoras chiapanecas para realizar este tipo de obras que abonan al progreso de los municipios.

El alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, destacó que la obra contribuirá al cuidado de la salud y beneficiará a las y los productores. Mientras que el comisariado ejidal de Tres Picos, Rey de Jesús Martínez, celebró el proceso de transformación que se lleva a cabo en Chiapas, priorizando la atención de las personas que menos tienen, al tiempo de agradecer al gobernador por liderar este movimiento y demostrar amor al pueblo.

Asistieron: el diputado federal, Juan José Trinidad Balboa; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Karina Margarita del Río Zenteno; la diputada local, María Reyes Diego Gómez; así como vecinas y vecinos beneficiados por esta planta

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES