Inauguran Manuel Velasco y Ana Romero puente peatonal en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

· “Junto con el Ayuntamiento Municipal estamos trabajando por un mejor Jiquipilas”: gobernador.

· Con la obra se busca coadyuvar en la seguridad y protección de las y los jiquipiltecos.

Jiquipilas, Chiapas.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, inauguraron este lunes la obra de construcción de puente peatonal, con la que el gobierno municipal busca dar respuesta a una demanda añeja de la ciudadanía y coadyuvar en la seguridad y protección de las y los jiquipiltecos.

Durante su gira de trabajo por el municipio, Velasco Coello atestiguó los trabajos en materia de infraestructura y mejoramiento de imagen urbana que desde hace unos meses se vienen realizando en cabecera municipal y fue parte del acto en donde cortó el listón inaugural del puente peatonal, asegurando que “junto con el Ayuntamiento Municipal estamos trabajando por un mejor Jiquipilas”.

Al recorrer la importante obra de infraestructura, el ejecutivo estatal constató que el puente peatonal es una obra completa puesto que su construcción incluyó la edificación de paraderos de ascenso y descenso peatonal, carriles de desaceleración, pavimentación con concreto hidráulico, rampas para personas con capacidades diferentes, guarniciones, alumbrado público y jardinería.

Al finalizar el evento, la alcaldesa de Jiquipilas dijo sentirse orgullosa y contenta de los logros alcanzados durante los primeros siete meses de trabajo, en los cuales con la colaboración de la ciudadanía y el respaldo de los gobiernos estatal y federal, han podido realizar acciones centradas en el desarrollo social y el beneficio colectivo.

“Agradezco al gobernador Manuel Velasco Coello el favor de distinguirnos con su presencia para inaugurar este puente peatonal que desde hacía muchos años lo solicitaba la ciudadanía, ahora es una realidad, esperamos que hagan uso de ello para salvaguardar su integridad y vamos a seguir trabajando para continuar cumpliéndole a la gente que ha confiado en este proyecto que late para todos”, señaló Ana Romero.

La Dirección de Obras Públicas de la alcaldía informó que para la realización de estos trabajos se realizó una mezcla de recursos que ascendió a la cantidad de 6 millones 632 mil 551 pesos con 39 centavos, de los cuales 1 millón 500 mil pesos provinieron del gasto corriente, 1 millón 862 mil 321 pesos con 21 centavos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), 470 mil 230 pesos con 18 centavos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) y 2 millones 800 mil pesos gestionados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, se dio a conocer que a lo largo de los tres meses de duración de los trabajos se generaron un total de 100 empleos temporales, 40 directos y 60 indirectos, impactando con ello en la economía local que se vio también beneficiada.

Asistieron también a este importante acto inaugural la señora Anahí de Velasco, el Diputado por el XIV Distrito, Fidel Álvarez Toledo y la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -