Incendian y destruyen camión, vehículos y patrullas; tres lesionados, por evaluación diagnóstica a maestros

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Policías de distintos niveles de gobierno se enfrentaron con maestros de la CNTE que trataron de impedir la evaluación diagnóstica programada para aplicarse a maestros este domingo, en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil en el municipio de Ocozocuautla de Espinosa.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, aproximadamente a las 7:30 horas cuando un contingente de aproximadamente 1500 maestros arribaron a la entrada de la escuela donde se mantenía un cerco policíaco desde la madruga, al cual agredieron con palos, piedras, cohetones y bombas molotov.

A pesar del boicot se llevó a cabo la aplicación de las evaluaciones a maestros, la cual reportan un 40 por ciento de los asistentes programados.

El saldo preliminar es de un autobús del servicio público “Conejobus” de Tuxtla y una patrulla quemados, una más destruida, daños al vehículo del fotógrafo René Araujo y al menos tres policías lesionados y otro que se encuentra en calidad de “retenido”, según fuentes policiacas.

La situación se mantuvo tensa durante varias horas, el bloqueo permaneció sobre la vía carretera, a la altura de la Y donde se toma para Las Choapas y otro, en el entronque a las antiguas instalaciones del aeropuerto Llano San Juan ahora, escuela de Protección Civil. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -