Incendios forestales afectan al medio ambiente y a la población; piden hacer conciencia y evitarlos

• Desde Tapachula, reiteran llamado a hacer a un lado estas viejas prácticas que ponen en peligro las cosechas y la salud de la gente

RELACIONADAS

Al encabezar la Mesa de Seguridad en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el exhorto a la población a hacer conciencia y evitar las quemas de pastizales y los incendios forestales, toda vez que estas prácticas, dijo, sólo traen impactos negativos en materia ambienta, además de daños graves a la salud y a la biodiversidad.

El mandatario señaló que el fuego al usarse en actividades agrícolas se puede salir de control y complicar las tareas de combate y liquidación, poniendo en grave peligro las cosechas, la salud de las personas, sobre todo, la integridad y la vida de las mujeres y los hombres combatientes de incendios.

Informó que continuarán las temperaturas muy altas y las ráfagas de viento caliente, por lo que destacó la importancia de evitar los siniestros a fin de contribuir al cuidado de los ecosistemas, la flora y la fauna, la protección de las áreas verdes y, sobre todo, abonar a la conservación del agua, una de las mayores riquezas de Chiapas.

En ese marco, dio a conocer que, de acuerdo con el anuncio de las científicas y los científicos, este año será de transición entre el fenómeno de El Niño al de La Niña, y debido a este último, será una temporada de lluvias con huracanes muy intensos, por ello han iniciado todas las tareas de protección civil.

De esta manera, invitó a todas las instituciones a ser parte de las acciones que se han iniciado para prevenir y reducir riesgos, y cuidar del patrimonio y la vida de la población ante los fenómenos hidrometeorológicos.

En este sentido, agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instituciones de los tres niveles de gobierno, de seguridad y protección civil, así como a las y los integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por ser ciudadanas y ciudadanos que siempre están al pendiente de cumplir la misión de salvaguardar a la población ante los incendios y próximas lluvias.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales trabajan todos los días en atender las necesidades más urgentes de la población, muestra de ello es que en las últimas horas se realizó el traslado de un paciente para brindarle atención oportuna; asimismo, se efectuaron vuelos con el objetivo de fortalecer las labores de combate de incendios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES