Incendios forestales dañan la riqueza natural de Chiapas; exhorta Rutilio Escandón a evitarlos

•          El gobernador insistió en el llamado respetuoso a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales ante las altas temperaturas y la sequía

•          Reiteró la convocatoria a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19 y la influenza

RELACIONADAS

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, debido a las altas temperaturas y la sequía, han aumentado los puntos de calor en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado respetuoso a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia y evitar este tipo de prácticas negativas porque con las ráfagas de viento el fuego se puede salir de control y provocar contaminación al medio ambiente, causar mucho daño a los ecosistemas, afectar la salud y poner en peligro el patrimonio, la integridad y la vida de las personas.

“No hay que usar el fuego en las actividades agrícolas y en la limpieza de pastizales porque únicamente estamos lastimando la flora y la fauna, que son las riquezas naturales que distinguen a Chiapas y enaltecen a México ante el mundo. La convocatoria es a que evitemos este tipo de siniestros porque además de dañar las bellezas de nuestra querida entidad, ponemos en riesgo a la población”, apuntó.

En este marco, el mandatario reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia, no caer en excesos de confianza y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19 y la influenza, a fin de cuidar la salud y la vida, porque son enfermedades muy peligrosas que incluso pueden ser mortales.

Asimismo, pidió atender las recomendaciones establecidas por las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado y desinfectado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, y usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y aglomeración de personas, así como extremar precauciones al efectuar actividades esenciales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Sin mujeres, no hay nueva era: Eduardo Ramírez

*Recorrió los municipios de Amatán, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Solosuchiapa e Ixtacomitán. El candidato al gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES