Incremento del 6.20% salarial y de prestaciones para educación básica, logró el SNTE

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*Para Homologados 5.20 por ciento

Un incremento del 6.20% al salario y prestaciones logró el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para los trabajadores de la educación del nivel Básico, y 5.60 por ciento para el personal Homologados, pese a la situación difícil económica que enfrenta el país, confirmó el secretario general de la Sección 40, Julio César León Campuzano.

Acompañado del representante del CEN del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilar y del Consejero Nacional, Belisario Díaz, destacó que estos resultados de las negociaciones en situación de crísis, son por mucho mejor a los conseguidos por grupos organizados de trabajadores, y esto se debe a las habilidades de negociación del dirigente nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre.

Los beneficios de incremento salarial y de prestaciones, así como el incremento a la compensación nacional única que en estas negociaciones se logró en un 30% para todas las maestras y maestros agremiados en el SNTE, incluyendo a los integrantes de la CNTE.

También se ha logrado un incremento al Día del Maestro, por lo que en los próximos días los beneficiados recibirán un estímulo de nueve mil 960 pesos, y este beneficio como todos los demás, de los que gozan los trabajadores de la educación, como producto de la lucha sindical, no será cancelado.

Ningun derecho de los trabajadores de la educación, ni las conquistas sindicales será desaparecido o quitado, sostuvo el dirigente del magisterio estatal, quien enfático dijo que de esta manera se acallan aquellas mentiras que quieren hacer creer lo contrario con sus compañeros de grupos o expresiones al interior del magisterio.

Precisamente, dijo que los resultados de la negociación unica del SNTE con las autoridades federales, los estarán dando a conocer a las estructuras del magisterio pasando las festividades con motivo del Día de las Madres. Irán a las regiones del estado a dar toda la información detallada.

El consejero nacional Belisario Díaz detalló que el incremento se da en un 4.6% directo al salarioy 2.20 por cieno a prestaciones, para educación básica. Para Homologados es 3.4% directo al salario y 2.20 por ciento a prestaciones.

Los maestros 21 mil maestros estatales estarán gozando de estos beneficios con retroactividad al primero de enero de este año para educación básica, y a partir del primero de febrero de 2015 para homologados.

Inclusive, estos aumentos repercuten a favor de todas las categorías de Carrera Magisterial, por lo que habrá maestras y maestros que tendrán un aumento de hasta 390 pesos mensuales.

En tanto, la Medalla Rafael Ramírez tendrá un incremento, por lo que los maestros con 28 y 30 años de servicio recibirán un bono de más de 46 mil pesos.

A su vez, el representante del CEN del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera reconoció que si bien no satisface las necesidades totales del magisterio el incremento logrado, pero el SNTE sigue demostrando que trabaja por el bien colectivo, y el incremento salarial ha sido de manera ascendente desde 1992 a la fecha

En tanto, dijo que queda por hacer seguir luchando como organización sindical, y buscar en la medida de la negociación económica, pllítica y de sensibilidad social, con el gobierno del estado, esos aspectos que están pendientes en beneficio de la educación y los maestros. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!