Indagan dónde quedó equipamiento de Procesadora de Lácteos en Malpaso

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

La Procesadora de Lácteos en Malpaso se construyó y se entregó a los productores, quienes no han podido ponerse de acuerdo para echarlo andar, por lo que ahora tratamos de ser mediadores, sostuvo Jorge Gustavo Moreno Cosío, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo.

Aseguró que hace apenas una semana recorrió el inmueble, a petición de los productores, por lo que ha podido constatar que al menos todavía están los tanques de enfriamento, y se trata de indagar en dónde quedó el resto del equipamiento porque supuestamente todo fue entregado.

El inmueble se construyó con recursos tripartitas, con una aportación del gobierno federal, del gobierno del estado y los propios productores, y le fue entregado a la directiva de la organización de productores, pero traen un problema interno.

Aseguró que se trata de solucionar el problema, porque finalmente el inmueble y el equipamiento fueron entregados, con una inversión importante, cuyo monto no pudo precisar.

Por otro lado, Moreno Cosío aseguró que no se ha dejado de apoyar a los productores de ganado bovino con transferencia de tecnología. Se apoya a 100 grupos de productores de leche y de carne, así como a 100 de agricultores en el estado, con asesorías de técnicos que les dan mejores ideas para que hagan más productivas sus unidades de producción.

Precisamente ahora se ofrecen cursos de inseminación artificial, a efecto que los técnicos vayan a capacitar a los productores, subrayó.

En cuanto al haberse dejado de realizar en 2014 la Exposición Internacional de Productos No Tradicionales en Chiapas, el funcionario estatal dijo que es otra subsecretaría que trae el tema, pero que todo apunta que este año se va a realizar.

Reconoció que ese tipo de exposición para la Secretaría del Campo significa un medio de promover los productos orgánicos que se producen en Chiapas ante mercados internacionales, así como lo que producen otros países que finalmente va en beneficio de una mejor alimentación.

Asimismo, en cuanto a los apoyos para los cultivos en el campo sostuvo que se están dando pese a un recorte presupuestal fuerte que se ha tenido, sin precisar de cuánto, pero para maíz se entregó en tiempo y forma.

Las manifestaciones que se han tenido, como la última de la CIOAC y manifestaciones declarativas de la CNC, porque no han recibido a tiempo los apoyos, Moreno Cosío dijo que esto es normal porque no se puede apoyar a todos en todo lo que piden, se atiende conforme a lo que se puede, debido a recortes presupuestales. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES