Indeporte realiza curso de Metodología del Entrenamiento y Psicología Deportiva

RELACIONADAS

Este curso se realizó en la sala audiovisual “Belisario Domínguez” los días 28 y 29 de febrero, con la presencia de 200 entrenadores y alumnos

Con la finalidad de continuar reforzando el conocimiento teórico y práctico y para tener una capacitación de calidad, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas a través de la dirección de Cultura Física, llevaron a cabo el Curso de Metodología del Entrenamiento y Psicología Deportiva, dirigida a las y los maestros, alumnas, alumnos, directores, coordinadores deportivos municipales y público en general.

Mauro Román Chávez Lastra, en su calidad de director de Cultura Física y en representación de la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, dio la bienvenida a los 200 participantes a este curso y al mismo tiempo los exhortó a seguir adelante en las metas que se propongan y ser cada día mejores entrenadores en cada una de sus disciplinas.

Al mismo tiempo Chávez Lastra presentó a los ponentes Alejandra Sánchez Peña, Psicóloga y Psicoterapeuta deportiva; así como Ernesto Herrera Martínez, metodólogo deportivo. Los temas que se trataron en esta exposición fueron: Trastornos de atención, Fundamentos básicos para el desarrollo de la rapidez, Fundamentos básicos para el desarrollo de la fuerza, Identidad del Deporte, Fundamentos básicos para el desarrollo de la resistencia, Evaluación del desempeño, entre otros.

Cada maestro, alumno, directores, coordinadores deportivos municipales y público en general, obtuvieron los conocimientos Teórico-Práctico de metodología del entrenamiento deportivo, la mejora de las capacidades físicas a través de correctos medios y métodos de trabajo para el desarrollo físico deportivo de los atletas.

Indicó que es muy importante tener esta certificación para que las y los docentes puedan poner en la práctica cada uno de estos ejercicios y así lograr un óptimo resultado; por otra parte agradeció el apoyo de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, quien ha tenido la iniciativa de seguir poniendo a la mano de los las profesoras y profesores el conocimiento sobre este y otros temas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El CECyT 49 del ejido Once de Abril, en Unión Juárez, cuenta con infraestructura moderna y funcional

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón llevó a cabo diversas acciones para...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES