Indígenas de Oxchuc piden también que solicite licencia la diputada Cecilia López

RELACIONADAS

Después de afirmar que será el próximo miércoles cuando se defina en la sesión permanente del Congreso del estado al nuevo sustituto de la actual alcaldesa de Oxchuc María Gloria Sánchez Gómez, el presidente de la Comisión Permanente del Pueblo de Oxchuc, Oscar Gómez López, sostuvo que de igual forma los grupos inconformes de las comunidades indígenas pedirán que la diputada Cecilia López Sánchez pida licencia al cargo, pues la legisladora es parte de la confrontación y ha infiltrado a mucha gente en el movimiento.

Si María Gloria ya cumplió su parte para que en Oxchuc prevalezca la calma y la tranquilidad, también la diputada Cecilia por dignidad que haga lo mismo en renunciar.

Los grupos inconformes y radicales de Oxchuc, encabezados por Oscar Gómez López, Miguel Sántiz y Juan Encinos Gómez, dirigente de la organización Tres Nudos y una comitiva de indígenas, llegaron este jueves al Congreso del Estado para ver cómo había quedado en la Comisión permanente sobre la licencia de la alcaldesa, pero solo obtuvieron la respuesta que no hay nada todavía.

Por el momento existen en la cabecera municipal de Oxchuc, más de 20 mil indígenas esperando la respuesta que les proporcionaría el Congreso del Estado, sin embargo sostuvieron que lo que quiere el pueblo es que se vaya María Gloría junto con el cabildo o de lo contrario volverá la confrontación porque tenemos entendido que el Congreso del Estado a través de la diputada Judith Torres Vera es la que está solapando la tardía de la alcaldesa.

Además, indicaron que el Congreso no está cumpliendo con los acuerdos, así como el gobierno del estado, situación que se va a consulta a las bases para tomar los acuerdos pertinentes, pero en caso que si el Congreso y el gobierno no actúan ellos se denominarán como municipio autónomo. / Emilio Alfaro/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES