Indispensable actualizar datos si cambia de domicilio: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Para no perder los beneficios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando el derechohabiente o beneficiario cambia de domicilio es necesario acudir a la clínica más cercana para tramitar cambio de adscripción.

Con el fin de seguir recibiendo atención médica, se debe inscribir en la unidad médica más cercana al nuevo domicilio, debido a que ambas están relacionadas, así lo dio a conocer el jefe delegacional de afiliación y cobranza del Seguro Social, Julio César Rizo Castellanos.

Mencionó que para tramitar el cambio debe presentarse al área de Control de Prestaciones y Archivo Clínico de su UMF de origen, donde le será entregado el formato SAV005 como comprobante de su cambio de clínica, el mismo que deberá presentar en su nueva unidad.

Para poder realizar el trámite necesita presentar identificación oficial -ADIMSS, IFE, cartilla del Servicio Militar, pasaporte vigente o cédula profesional-, documento que contenga el número de Seguridad Social del asegurado (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante actualizado del nuevo domicilio no mayor a tres meses, fotografía reciente tamaño infantil por cada integrante del núcleo familiar, toda documentación debe ser en original.

Los horarios de atención son en la Unidad Médica Familiar (UMF) 11, de 8:00 a 14:00 horas, el Hospital General de Zona (HGZ) 1 de 8:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Una vez realizado el trámite el derechohabiente solicitante deberá gestionar en su nueva UMF, la cartilla de salud y citas médicas, para él y sus familiares, a fin de que se le asigne un horario de atención y su consultorio médico.

Rizo Castellanos recomendó a la población derechohabiente acercarse a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, que se encuentran instalados en las Unidades Médicas, Hospitales del IMSS en Chiapas, para resolver sus dudas o recibir atención personalizada.

Resaltó que la actualización de datos los puede realizar cualquier persona integrante del núcleo familiar, siempre y cuando presente los documentos originales del asegurado.

Recalcó a la población derechohabiente no esperar a enfermarse para darse cuenta de la necesidad de estos trámites y poder recibir atención médica del IMSS en cualquier lugar de la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES