Inesperado cortocircuito ante el Rebaño

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Chiapas Jaguar fue a contra corriente durante todo el partido y aunque estuvo a punto de empatar la contienda, terminó siendo goleado en los últimos minutos (4-1)

Guadalajara, Jal.- Tras el triunfo cosechado ante Morelia en Tuxtla Gutiérrez, el conjunto de Chiapas Jaguar volvió a ver truncada la posibilidad de alargar su buen juego después de acabar con una dura derrota a domicilio ante las Chivas de Guadalajara (4-1), en un duelo que a punto estuvo de igualar en el ecuador de la segunda parte, pero al final un penalti fallado por Hurtado combinado con errores puntuales en la zaga terminaron por certificar la goleada en contra.

El encuentro comenzó con dominio territorial de los selváticos, que muy pronto se asomaron con ocasiones de Silvio Romero y el ‘Chaka’ Rodríguez, aunque Chivas rescató en el minuto 8 un buen centro de Fierro que no llegó a enganchar Omar Bravo.

El control felino se hizo palpable hasta el minuto 15, cuando un paradón de Villalpando a un remate peregrino de Chivas hizo despertar a los tapatíos en la zona de ataque.

Dicho y hecho. Cuatro minutos después, un centro de Miguel Ponce desde la izquierda permitió a Bravo firmar el primer tanto del encuentro (1-0).

Con esa variante en el marcador, Chiapas intentó redoblar esfuerzos, pero no alcanzó a recuperar la nitidez y el fútbol aseado que disfrutó en los primeros compases, circunstancias que aprovechó Chivas para erosionar la cueva felina principalmente por la banda izquierda.

A partir de ahí, el meta Jorge Villalpando se tuvo que multiplicar en el arco visitante, primero con una parada a bocajarro sobre un remate de espaldas de Cisneros, y luego con sendos remates de Omar Bravo y Michael Pérez.

Sin embargo, el cancerbero felino ya no pudo aguantar más las embestidas rivales y en un centro colgado desde la derecha no pudo controlar con garantías el despeje, alojándose el balón en las botas de un José Ramírez que aprovechó para fusilar a placer desde el área chica (2-0, min. 45).

En la reanudación, el estratega argentino Ricardo La Volpe decidió dar la alternativa a Abraham Carreño para inyectar más mordiente al ataque visitante. Y las consecuencias no se hicieron esperar.

Ya en el minuto 47, Silvio Romero se quedó a escasos centímetros de batir la portería local con un remate de cabeza desde la frontal que después fue secundado por un centro cerrado del ‘Chaka’ que obligó al meta a despejar de puños.

Posteriormente lo intentaría Carreño con un cañonazo envenenado desde la derecha que se marchaba por encima del larguero. Y por si fuera poco, Avilés se animaba al bombardeo con un misil desde 35 metros que casi se cuela por la derecha de la portería defendida por Toño Rodríguez.

Tras ese recital ofensivo, los chiapanecos se encontraban con un penalti a favor en el minuto 53 por una falta a Armenteros que pudo ser la oportunidad psicológica propicia para cambiar el signo del encuentro. Sin embargo, Avilés Hurtado no consiguió batir desde los once metros a Rodríguez, quien adivinó su lanzamiento, ejecutado a la derecha a media altura.

En pleno ecuador de la segunda parte, el duelo se convirtió en un espontáneo y continuo ir y venir, con ocasiones en ambas áreas casi sin tiempo para poder armar las dos trincheras.

Sin embargo, el dominio volvió a ser netamente de Chiapas, llegando el gol de Abraham Carreño en el minuto 75 que se coló por la escuadra.

Pero al final, la más que palpable mejoría del equipo del sureste acabó diluyéndose como un azucarillo con el posterior penalti de Juan Insaurralde sobre Omar Bravo, el cual se encargó de transformar el propio delantero chiva en el minuto 87 (3-1). Con ese nuevo golpe anímico, el conjunto jalisciense terminó por cerrar la cuenta en el 89 por medio de Isaac Brizuela, quien dejaba el encuentro con un claro 4-1.

Con este desenlace, Chiapas tendrá que apelar nuevamente a la mística del Estadio Zoque -sábado 12 de septiembre- para consolidar su paso hacia la Liguilla ante el líder León en un torneo en el que sigue acaparando sus opciones para alcanzar la segunda fase en los resultados como local.

Ficha técnica:

4. Chivas de Guadalajara: José Rodríguez, Jorge Enríquez, Carlos Fierro (Oswaldo Alanís, min. 83), Omar Bravo, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, José Ramírez (Marco Fabián, min. 67), Carlos Cisneros, Michael Pérez y Carlos Villanueva.
Dt: Chepo de la Torre

1. Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando; Julio Nava (William Paredes, min. 81), Juan Insaurralde, Javier Muñoz Mustafá, Luis Venegas, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Francisco Silva, Emiliano Armenteros, Diego de la Torre (Abraham Carreño, min. 45), Avilés Hurtado y Silvio Romero (Mathías Vidangossy, min. 65).
DT: Ricardo La Volpe

Goles: 1-0, min. 19: Omar Bravo; 2-0, min. 45: José Ramírez, 2-1, min. 75: Abraham Carreño; 3-1, min. 87: Omar Bravo, de penalti; 4-1, min. 89: Isaac Brizuela.

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez, asistido por los jueces de línea Juan Joel Rangel Maya y Alejandro Ayala Valderrama, así como por José Alfredo Peñaloza Soto en calidad de cuarto colegiado.

Amonestaciones:
-Chivas: Vieron la amarilla Michael Pérez (min. 23) y Miguel Ponce (min. 27).
-Chiapas Jaguar: Fueron apercibidos Avilés Hurtado (min. 3), Armenteros (min. 21) y Muñoz Mustafá (min. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Bancomer MX disputado en el estadio Omnilife de Guadalajara.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES