Infantes, más propensos a sufrir accidentes en temporada vacacional: IMSS Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, dio a conocer que todo está listo para responder al habitual incremento en la demanda de servicios de urgencias en temporada vacacional, pues la entidad registra una importante afluencia turística asociada con el aumento de accidentes automovilísticos, así lo dio a conocer Rubén René Corro Pitalua, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Destacó la importancia de la prevención de los incidentes en el hogar, donde ocurre la mayor cantidad de casos en los que las víctimas son los niños y las niñas, señaló que “debido a que en la época de vacaciones escolares los niños permanecen mayor tiempo en casa, se debe prevenir accidentes en el hogar, como son caídas, heridas, quemaduras, intoxicaciones, introducción de cuerpos extraños y asfixia, por mencionar algunos.

“Durante el descanso escolar algunos menores se quedan solos en su vivienda y disponen de tiempo libre sin supervisión de los adultos, por lo que están más propensos a sufrir accidentes, que pueden ir desde raspones, hasta lesiones graves”.

Corro Pitalua agregó que los sitios del hogar donde más se generan los accidentes son: la cocina, escaleras, baños, pisos, patio, garaje y jardín, por lo que se aconseja extremar cuidados en estas áreas, advierte la institución.

La falta o deficiente cuidado que se tiene a los menores son una de las principales causas de los percances; los adultos deben reflexionar que la ignorancia infantil no capta la peligrosidad de las substancias tóxicas que con frecuencia ingieren, así como desconocimiento en el manejo de aparatos eléctricos, contactos y cables que conducen corriente, entre otros aspectos.

Para prevenir descargas eléctricas se recomienda mantener en buen estado las instalaciones y cubrir adecuadamente las conexiones y tomacorrientes, para evitar que los pequeños introduzcan los dedos o manipulen los cables.

Los niños poseen la curiosidad natural de explorar su entorno, por lo que se debe tener precaución y no dejar al alcance de los niños cerillos, substancias químicas, cuchillos y otros objetos peligrosos; no permitir que se acerquen a la estufa o que jueguen en la cocina, y evitar objetos tirados en el piso que provocan tropezones y resbalones.

En el caso de los balnearios se recomienda a los visitantes no descuidar a los niños, especialmente si no saben nadar bien, por lo que pidió no dejar de vigilarlos y aconsejarlos para que no se retiren del lugar acordado, igualmente exhortó a los adultos verificar la profundidad de las albercas donde van a nadar los menores de edad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -