Informa IMSS síntomas del hipotiroidismo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

• Evite consumir demasiados alimentos que contengan yodo, tumores cancerosos en este órgano, testículos o de los ovarios, algunas causas

El Hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea, esta afección usualmente se denomina tiroides hiperactiva. Este órgano es importante en el sistema endocrino y se localiza en la parte frontal del cuello, justo debajo de donde las clavículas se encuentran.

María del Carmen Carrasco Becerril, titular del área de Educación e Investigación de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, explicó que la tiroides produce las hormas que controlan la forma como cada célula del cuerpo usa la energía, llamado metabolismo.

Mencionó que algunas causas de este padecimiento pueden ser consumir demasiados alimentos que contengan yodo, medicamentos, después del embarazo, tumores cancerosos en este órgano, testículos o de los ovarios o someterse a exámenes imagenológicos médicos con medio de contraste que tenga yodo.

Informó que algunos síntomas de esta afección son fatiga, dificultad para concentrarse, bocio –tiroides agrandada-, intolerancia al calor, aumento del apetito y sudoración, irregularidades en la menstruación, nerviosismo, problemas del sueño y pérdida de peso aumento de pesos en ciertos casos.

Así también diarrea, pérdida del cabello, desarrollo de mamas en los hombres, temblor en las manos, piel pegajosa, hipertensión arterial, irritación en los ojos, náuseas, vómitos, latidos cardíacos irregulares, piel caliente o enrojecida y debida debilidad de caderas y hombros.

Finalizó Carrasco Becerril, recomendando a la derechohabiencia del IMSS a acercarse a la unidad médica familiar (UMF) de su adscripción, si presenta esta sintomatología, para ofrecerle atención médica especializada, realizar cambios en el estilo de vida y desarrollar un entorno de bienestar tanto familiar como laboral.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -