Inhalación de cualquier tipo de humo daña la salud: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

El humo de segunda mano es una mezcla que proviene de donde se quema un cigarrillo, puro o pipa, exhalado por el fumador, pero al ser inhalado por cualquier persona daña su salud, pudiendo presentar enfermedades de pulmón o cardiovasculares.

Debido a que contiene más de siete mil sustancias químicas, siendo en su mayoría tóxicas, desarrolla un cáncer. Infecciones de oído, ataques de asma más frecuentes y graves en niños, enfermedades del corazón o cáncer en el pulmón a los adultos que nunca han fumado.

No hay ninguna cantidad segura de humo cuando proviene de otras personas o incluso el de la leña también es dañino, así como tampoco es necesario inhalar demasiado humo, especialmente el del cigarrillo, ya que incluso los bajos niveles pueden ser perjudiciales, indicó el coordinador de educación e investigación en salud de la Unidad Médica Familiar (UMF) Once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Sánchez Ayala.

Otras de las causas que pueden provocar enfermedades por inhalación de humo, es la quema de hojas de los árboles tanto en el hogar como en áreas donde de acumula todo tipo de basura en grandes cantidades.

Explicó que la atmosfera cargada con humo de cualquier índole ocasiona a toda la población tos, irritación en los ojos y garganta, asma alérgica o hasta un ataque de angina de pecho.

Recomendó no asistir a lugares encerrados o con poca ventilación, porque entre más expuesto esté al humo, mayor será el daño que ocasiona a su salud, ya sea a corto o largo plazo.

Una de las soluciones que se ha tomado en el Seguro Social es no fumar dentro y fuera de sus instalaciones, además de haber sido declarada como una institución libre de humo de tabaco en beneficio de toda la población.

En la mujeres embarazadas tiene un efecto más dañino para el bebé, ya que puede tener un parto prematuro, al nacer el producto padecerá bajo peso, reacciones alérgicas comúnmente, riesgo de muerte súbita, tuberculosis, dificultades de aprendizaje, retraso en su desarrollo, caries, por lo mismo, prohibió no fumar durante la gestación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES