Inicia boteo TELETON en Jiquipilas

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Isabel Basurto Robles Presidenta del DIF reconoció la labor, dedicación y esfuerzo que realiza Fundación Teletón en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

Jiquipilas, Chiapas. Con un homenaje y el corte del listón inaugural, dio inicio en jiquipilas el boteo del programa “TELETON 2015”, en la cual el personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF encabezado por la señora Isabel Basurto Robles y el Ayuntamiento Municipal que dirige la C. Ana Laura Romero Basurto representado por el Síndico Municipal Emanuel García Camacho, recibieron a José Ángel Camacho representante del director del CRIT Chiapas Gardiel Quintal Delgado, para iniciar la colecta anual en apoyo a personas con capacidades diferentes y a niños con cáncer.

En su mensaje la presidenta del DIF Isabel Basurto Robles hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía Jiquipilteca para que participen con sus aportaciones que serán destinadas a mejorar los resultados de recuperación de personas con capacidades diferentes; mencionó que gracias a esta noble causa muchos niños y jóvenes de chiapas han logrado salir adelante, asimismo reconoció el trabajo de la Sra. Leticia Coello de Velasco Presidenta Estatal del DIF Chiapas por coadyuvar y fortalecer este programa altruista que es de beneficio para todos los chiapanecos.

En el corte del listón también estuvieron presentes regidoras y damas voluntarias , así como algunas asociaciones civiles que se sumaron a este proyecto altruista, que se realiza año con año y que ha representado la esperanza para muchos chiapanecos, prueba de ello es la gran labor y atención que realizan los empleados y voluntarios del CRIT Chiapas al desarrollo de los niños con capacidades diferentes.

Isabel Basurto destacó el caso de Lupita quien tiene 9 años de edad originaria del municipio y sufre discapacidad neuromuscoesquelética, quien ha acudido durante 3 años al TELETON y a la fecha Lupita ya puede apoyarse en sus pies y dar sus primeros pasos, el cambio es notorio y gracias al trato, valoración y atención de los médicos ella ha tenido una gran evolución.

“Estoy segura que juntos haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir las metas, demostremos que no están solos, que cuentan con nuestra ayuda”, nuestra presidenta municipal Ana Laura Romero Basurto confía en que haremos un gran trabajo en esta colecta porque conoce el gran corazón de su pueblo y la solidaridad que manifiestan año con año con este tipo de programas, apuntó la primera dama.

Después del corte de listón, se realizó las primeras aportaciones de parte de funcionarios municipales y el lanzamiento al aire de decenas de globos de color morado y amarillo se inició la campaña de “BOTEO EN FAVOR DEL TELETÓN” con el lema “Ven Conoce y Decide”.

Cabe hacer mención que los funcionarios recorrieron los comercios del centro de jiquipilas, para iniciar con el boteo en las calles junto con los voluntarios y algunos niños que acuden al CRIT Chiapas.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES