Inicia capacitación a policías en Jiquipilas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Estamos capacitamos a nuestros elementos, para tener una policía que brinde un mejor servicio.

Jiquipilas, Chiapas. Para contar con elementos que cumplan con el perfil que exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, dio inicio con las jornadas de capacitación a los policías municipales de Jiquipilas, sobre el nuevo “Sistema Penal Acusatorio”.

La ceremonia de inicio de las jornadas de capacitación fue encabezada por Manuel de Jesús Cruz Camacho Síndico Municipal, representante personal de la Alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, así también el Comisario Robinsón González Silva de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y los Instructores Jurídicos Amanda Gómez Leiva, Irís Esmeralda Pérez Jiménez, Jaime Humberto Domínguez Alfaro, José Alfredo Aguilar Pérez y Martha Avendaño Mejía.

En la sala de la unidad administrativa los estudiantes recibirán asesorías por parte de personal docente especializado, que se encargará de brindarles las herramientas necesarias para acreditar con éxito la prueba de evaluación, abordando diferentes áreas de conocimiento.

En esta primera etapa 20 policías serán capacitados, para posteriormente realizar una segunda etapa de 20 policías más.

El Comisario Robinsón González Silva comento que la academia tiene como objeto establecer y desarrollar del personal de seguridad pública del estado él mejor y apoyar al establecimiento y desarrollo de los demás elementos de la profesionalización al servicio de esta materia.

Por lo que el Síndico Municipal Manuel de Jesús Cruz Camacho, agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello quien siempre ha brindado las facilidades para que las diversas corporaciones estén en constante aprendizaje, de manera que la ciudadanía se sienta orgullosa de sus policías, por brindar un servicio efectivo y expedito.

La preparación de los agentes actualmente recae en la responsabilidad de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del día 3 al 6 de noviembre, esta capacitación mejorara el desempeño operativo y humano a nivel policial, militar, protección ejecutiva, personal y familiar.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES