Inicia con el pie derecho Luis Mario Nájera rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024

El parataekwondoin chiapaneco se adjudicó la medalla de bronce en la Copa Presidente de Asia que se realizó en Teherán, Irán

RELACIONADAS

El también chiapaneco Víctor Manuel Palacios Tadeo, participó en este certamen y se adjudicó el tercer lugar

La selección nacional de para taekwondo abrió sus competencias de este año, con una cosecha de cinco medallas de bronce en la Copa Presidente de Asia, que se llevó a cabo en Teherán, Irán, con grado G-2, dos de esas preseas fueron gracias a los chiapanecos, Víctor Manuel Palacios Tadeo y Luis Mario Nájera Vleeschower, este último ya clasificado los Juegos Paralímpicos París 2024.

Es de resaltar el gran nivel en el que se encuentra Luis Mario Nájera, quien ya clasificado a París 2024, ahora busca llegar en su mejor momento y no solamente escribir en la historia del deporte chiapaneco su participación en estos juegos, sino regresar con una medalla de la máxima competencia deportiva a nivel mundial.

El originario de Venustiano Carranza, registrado en la categoría K44 -80 kilogramos, sabe que ahora el nivel de exigencia en cada competencia irá de menos a más, por lo que colocarse entre la zona de medallas le ayudará a tomar confianza y llegar en un buen momento a Paris 2024, donde su objetivo será conseguir una presea.

También en este certamen estuvo presente otro chiapaneco, se trata de Víctor Manuel Palacios Tadeo, registrado en la categoría K44 -63 kilogramos, y quien también logró meterse entre los medallistas, obteniendo el bronce, resultados que además de la presea le aporta experiencia para el siguiente ciclo olímpico.

Además de los dos chiapanecos, los medallistas, quienes compitieron bajo la supervisión de la entrenadora nacional, Jannet Alegría Peña, y ganaron preseas en este certamen fueron: Claudia Romero Rodríguez, en la categoría K44 -47 kilogramos; Jessica Berenice García Quijano en K44 -52 kilos y Fernanda Vargas Fernández, en K44 +65 kilos.

Al terminar las competencias, la selección azteca fue reconocida con el trofeo al mejor equipo en “Fair Play”, (juego limpio). El próximo mes realizarán un campamento en París, donde participarán con las selecciones de Gran Bretaña, Brasil y Francia, en un cuadrangular que se llevará a cabo del 23 al 30 de marzo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES