Inicia el magisterio el paro de labores por tiempo indefinido

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Miles de docentes, normalistas, organizaciones sociales y hasta trabajadores de confianza de la UNACH salieron a las calles este domingo a manifestarse en la ciudada capital de Chiapas, en contra de la reforma educativa, lberación de presos y la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

Un largo contingente de marchistas partieron desde el sitio conocido como Chiapasionate hasta llegar al centro de Tuxtla Gutiérrez, en la plancha de concreto.

En el mitin realizado frente a Palacio de Gobierno, el profesor Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la CNTE señaló que esta dirigencia es sólida, por lo que inician el paro de labores en un 98 por ciento de las secuelas.

Hoy la CNTE tendrá que accionar en todas sus estructuras, no estamos en la lona, seguimos vivos y ahora juntos con 28 secciones del país nos manifestamos en la Ciudad de México, también.

Pedimos la salida inmediata de la estructura del imperialismo, por lo que desde este domingo declaran instalado el plantón en la explanada del parque central.

A su vez, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, advirtió a las autoridades, al gobierno federal y del estado que no quebrantarán el movimiento. Estamos sólidos y por eso estamos aquí tenemos el apoyo de la asamblea estatal democrática de la Sección 40 del SNTE.

Armando Falcóni Borraz, de la asamblea estatal del bloque democrático, señaló este domingo como un día histórico, por el día del Maestro y el rechazo total de las evaluaciones, ya que durante tres años el Estado no ha logrado imponer esta reforma educativa.

Pidió la renuncia de la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona, así como la salida de la policía federal de Chiapas.

Ya en la tarde, se instaló la asamblea estatal para tomar acuerdos del movimiento que se ha atrevido a desafiar al gobierno con irse al paro laboral por tiempo indefinido. / Sergio Núñez /ASICh
Inicia el magisterio

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -