Inicia este 15 de mayo la Temporada de Ciclones 2015 en el Océano Pacífico

MÁS HISTORIAS

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

La Comisión Nacional del Agua pronostica 11 huracanes y siete tormentas que se registrarán en los próximos meses; la temporada inicia este viernes, será una de las temporadas más intensas y activas en años.

Por lo que se exhorta a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades competentes.

Para las próximas horas, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión –el primero extendido sobre el norte y centro del territorio nacional y el segundo en el sureste mexicano-, favorecerán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios del Estado de México y Puebla, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en lugares de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevén lluvias menores a 25 mm en zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el Frente Frío Número 51 originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y lluvias dispersas en la Península de Baja California y en los estados de Sonora y Chihuahua, mientras que la masa de aire frío asociado a este sistema podría generar caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indica que el evento de mar de fondo se extenderá durante este día sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California y Sinaloa, con oleaje elevado de dos a tres metros de altura. Condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del viernes 15 de mayo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 13 casos positivos y dos...

También te puede interesar!