Inicia este 15 de mayo la Temporada de Ciclones 2015 en el Océano Pacífico

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

La Comisión Nacional del Agua pronostica 11 huracanes y siete tormentas que se registrarán en los próximos meses; la temporada inicia este viernes, será una de las temporadas más intensas y activas en años.

Por lo que se exhorta a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades competentes.

Para las próximas horas, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión –el primero extendido sobre el norte y centro del territorio nacional y el segundo en el sureste mexicano-, favorecerán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios del Estado de México y Puebla, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en lugares de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevén lluvias menores a 25 mm en zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el Frente Frío Número 51 originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y lluvias dispersas en la Península de Baja California y en los estados de Sonora y Chihuahua, mientras que la masa de aire frío asociado a este sistema podría generar caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indica que el evento de mar de fondo se extenderá durante este día sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California y Sinaloa, con oleaje elevado de dos a tres metros de altura. Condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del viernes 15 de mayo.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES