Llevan a cabo Jornada de Descacharramiento en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

La Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Cintalapa realizan impactante jornada de descacharramiento.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- La Secretaría de Salud en Chiapas en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Cintalapa, iniciaron impactante campaña de descacharramiento, con el objetivo de combatir los posibles criaderos y la proliferación del zancudo portador del dengue y el chikungunya.

Esta jornada dio inicio en los barrios Juan Sabines, Urbana sur, Absalón Castellanos, Juan Sabines Guerrero, Guayacanes, Lindavista y Urbana norte, tomando en cuenta que durante los próximos días se irá implementando en todo los barrios, a partir del 28 de mayo al 06 de junio, ya que de manera incansable se estará realizando esta estrategia de combate en todo el municipio.

Con el fin de que los habitantes tenga sus patios limpios de llantas, botes, envases de refrescos, o cualquier otro tipo de depósitos los cuáles se convierten en criadores del zancudo transmisor del dengue y chikungunya, se pone en marcha esta jornada en la que se ha dispuesto del personal suficiente y de unidades vehiculares que estarán recolectando dicho material.

Esta medida de prevención se llevará a cabo en los diferentes barrios de acuerdo a la calendarización misma que se estará dando a conocer a través de perifoneo móvil y en los diferentes medios de comunicación local, por lo cual se invita a toda la ciudadanía a que participen y a la vez permitan que el personal asignado supervisen sus hogares que se encuentren libres de posibles criaderos.

Finalmente recordaron que actualmente no hay vacunas ni medicamentos para tratar estas enfermedades, y es por esta razón que se hace énfasis sobre el trabajo de prevención y el compromiso que debe haber en cada uno, además de seguir las recomendaciones tales como, tapar los tanques de agua, vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento con capacidad para recolectar agua que se encuentren a la intemperie, y en el interior del hogar, cambiar con regularidad el agua de floreros o cambiarla por arena, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y usar repelentes, porque se requieren de acciones como estas para poder logar el objetivo principal.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!