Llevan a cabo Jornada de Descacharramiento en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Cintalapa realizan impactante jornada de descacharramiento.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- La Secretaría de Salud en Chiapas en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Cintalapa, iniciaron impactante campaña de descacharramiento, con el objetivo de combatir los posibles criaderos y la proliferación del zancudo portador del dengue y el chikungunya.

Esta jornada dio inicio en los barrios Juan Sabines, Urbana sur, Absalón Castellanos, Juan Sabines Guerrero, Guayacanes, Lindavista y Urbana norte, tomando en cuenta que durante los próximos días se irá implementando en todo los barrios, a partir del 28 de mayo al 06 de junio, ya que de manera incansable se estará realizando esta estrategia de combate en todo el municipio.

Con el fin de que los habitantes tenga sus patios limpios de llantas, botes, envases de refrescos, o cualquier otro tipo de depósitos los cuáles se convierten en criadores del zancudo transmisor del dengue y chikungunya, se pone en marcha esta jornada en la que se ha dispuesto del personal suficiente y de unidades vehiculares que estarán recolectando dicho material.

Esta medida de prevención se llevará a cabo en los diferentes barrios de acuerdo a la calendarización misma que se estará dando a conocer a través de perifoneo móvil y en los diferentes medios de comunicación local, por lo cual se invita a toda la ciudadanía a que participen y a la vez permitan que el personal asignado supervisen sus hogares que se encuentren libres de posibles criaderos.

Finalmente recordaron que actualmente no hay vacunas ni medicamentos para tratar estas enfermedades, y es por esta razón que se hace énfasis sobre el trabajo de prevención y el compromiso que debe haber en cada uno, además de seguir las recomendaciones tales como, tapar los tanques de agua, vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento con capacidad para recolectar agua que se encuentren a la intemperie, y en el interior del hogar, cambiar con regularidad el agua de floreros o cambiarla por arena, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y usar repelentes, porque se requieren de acciones como estas para poder logar el objetivo principal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Atiende Torres Culebro a vecinos afectados por encharcamiento en el Libramiento Sur

Luego de las precipitaciones pluviales la tarde de este miércoles, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -