Inicia la tercera edición del programa Comunidad Diferente

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

• Participan el DIF Chiapas y el Icatech.

El Gobierno del Estado a través del DIF Chiapas y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas -Icatech- iniciaron este lunes la tercera edición del programa especial de capacitación denominado “Comunidad Diferente” con el que se beneficia a mujeres jefas de familia de los municipios con más bajo índice de desarrollo humano de la entidad.

Con este programa se han beneficiado en las dos primeras ediciones a los municipios indígenas catalogados como los de mayor marginación a nivel nacional como son Chanal y Santiago el Pinar, entre otros y dentro de sus beneficios esta capacitar a las jefas de familia para producir alimentos y contribuir así a la Cruzada Nacional sin Hambre que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Suárez.

Este programa de capacitación y producción de alimentos dirigido a mujeres campesinas, ha sido posible gracias a las gestiones que la Presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco ha realizado exitosamente ante el DIF Nacional que preside la señora Angelica Rivera de Peña.

Por otro lado este lunes se incorporaron a las tareas de capacitación del ICATECH, Víctor Manuel Magdaleno en Villaflores, Ediel Gálvez en Tapachula, Nabor Orozco en Catazaja, Pedro Aldecoa en Yajalon, Dulce Gallegos Mijangos en San Cristóbal, José Ramón López en Reforma y Sócrates Rodríguez en Jiquipilas.

De esta manera el Icatech cumple con la misión encomendada por el jefe del poder ejecutivo de llevar la capacitación productiva para el trabajo hasta los rincones más apartados de la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES