Inicia Mover a Chiapas proceso de reestructuración luego de las elecciones municipales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Mover a Chiapas inició este viernes un proceso de reestructuración en los 24 distritos electorales (Comités Municipales, Juveniles, Asociación Civil de Mujeres Rosario Castellanos y Fundación Manuel Velasco Suárez) y analizó los resultados de las elecciones del pasado 19 de julio en la que se ganaron 51 regidores en 39 municipios; 3 diputaciones y 9 alcaldías.

El dirigente estatal del partido morado, Enoc Hernández convocó a todos a un trabajo honesto, transparente e hizo un llamado a trabajar de manera cohesionada para fortalecer al partido, que se consolidó como la cuarta fuerza política, de un total de 12 institutos políticos participantes.

Durante una asamblea se explicó la conveniencia de reestructurar todos los cuadros en los 122 municipios que conforman Chiapas de cara a futuros procesos electorales.

La elección de los presidentes a comités municipales será de manera democrática, a través del voto de sus mismos militantes. Los cuadros que dirigen al partido son electos por la ciudadanía, explicó Enoc Hernández Cruz durante la asamblea a la que acudieron unos 700 delegados.

La total reestructuración se realizará a través de una convocatoria amplia, indicó el dirigente estatal quien fue acompañado por la Secretaria General de Mover a Chiapas, Lilia Moguel; del ex presidente del partido, Joaquín Saldaña Castillejos y de su esposa, Dulce Gallegos Mijangos.

Hernández Cruz le tomó protesta a integrantes del comité estatal que está conformado por presidentes municipales electos, diputados electos y personalidades del partido morado.
Al frente de la coordinación estatal juvenil fue designado Marco Antonio Ruiz Calderón.

De otro lado, anunció una campaña estatal, a través de sus estructuras juveniles para coaduyuvar a los trabajos de “descacharrización” para evitar la propagación de la enfermedad de la chikungunya, una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito portador del dengue y que está afectando severamente a la población chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -